Viernes 19 de Abril de 2024

19.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

22 de abril de 2022

Escuelas de Las Coloradas y Costa del Malleo: importante inversión en notebooks

El equipamiento forma parte del programa Ciudadanía Digital para los alumnos de 5to año.

El ministro de Gobierno y Educación y la presidenta del CPE, hicieron entrega de 95 notebooks, una inversión de 4.7 millones de pesos. 

 

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y la Presidenta del CPE, Ruth Flutsch, visitaron el CPEM 75 de Las Coloradas acompañados por el intendente Abel Matus y el CPEM 86 en Costa del Malleo en Junín de los Andes, establecimientos donde entregaron 95 notebooks. Estuvieron presentes los directores de los Distritos Escolares III y IV, David Franco y Alejandra Alarcón Rigotti.

“Continuamos con la entrega de equipamiento a través de un programa que fortalece las trayectorias educativas, con una  mirada federal llegando a cada localidad del interior provincial. En Las Coloradas entregamos 40 notebooks a egresados que finalizaron sus estudios en 2021, mientras que en Costa del Malleo hicimos entrega de otras 55 notebooks a jóvenes que finalizan quinto año el próximo mes de mayo y que concurren a clases tanto en este edificio como en el anexo, ya que se trata de un secundario situado en contexto de ruralidad con período septiembre-mayo”, dijo Llancafilo.

Agregó que “estamos cumpliendo con la palabra del gobernador Omar Gutiérrez, que en diciembre pasado renovó su compromiso con las y los estudiantes que culminan el nivel secundario en distintos puntos de la provincia, llegando desde el Estado con herramientas para la inclusión digital, promoviendo la continuidad educativa de nuestros futuros profesionales”.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch destacó que «estos dispositivos destinados a nuestras trayectorias escolares significan una posibilidad más de acercarse al conocimiento. Es un compromiso cumplido que garantiza inclusión y justicia educativa».

Sostuvo que como acción del Gobierno provincial «son parte de una agenda diseñada siempre con la mirada puesta en brindar más y mejores oportunidades educativas para nuestros chicos y chicas».

En tanto Abel Matus, intendente de Las Coloradas se mostró agradecido “con el acompañamiento permanente del ministerio, Consejo y Distrito. Desde el municipio nos sentimos acompañados ante cada requerimiento que tiene nuestra comunidad educativa”.

Durante las entregas los jóvenes estudiantes y sus familias charlaron sobre las carreras elegidas, mientras que los directores del CPEM 75, Rodrigo Ibañez y del CPEM 86, Leandro García destacaron “que es una herramienta importante para el futuro tanto laboral como profesional de nuestros chicos” y en ambos casos señalaron el trabajo junto al ministerio de Gobierno y Educación, como CPE y Distritos como el camino para seguir generando acompañamiento a los estudiantes.

El equipamiento destinado a los establecimientos de las localidades representa una inversión de 4.750.000 millones de pesos a través del programa Ciudadanía Digital que se lleva a cabo de manera articulada entre el ministerio de Gobierno y Educación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), COPADE y G&P.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y la Presidenta del CPE, Ruth Flutsch, visitaron el CPEM 75 de Las Coloradas acompañados por el intendente Abel Matus y el CPEM 86 en Costa del Malleo en Junín de los Andes, establecimientos donde entregaron 95 notebooks.



COMPARTIR:

Comentarios