Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

22 de abril de 2022

Primer encuentro provincial del equipo supervisivo de Educación Primaria y Rural

Los grandes cambios y las grandes transformaciones que podemos hacer en el sistema educativo nacen de quienes conducen, acompañan y guían.

Desde ayer, el Centro Educativo Nayahue es sede de la jornada que tiene como objetivo avanzar en una agenda para el tratamiento de las distintas líneas político-pedagógicas del ciclo escolar 2022.

 

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección provincial de Educación Primaria y la dirección general de Educación Rural, dieron inicio al Primer Encuentro Provincial del Equipo Supervisivo, que reúne a 29 supervisores y supervisoras zonales, jefa de supervisores de Nivel Primario, y a directores y asesores de Educación Primaria y Rural.

La iniciativa se desarrollará esta mañana viernes 22 de abril en el Centro Educativo Nayahue, y tiene como objetivo avanzar en una agenda para el tratamiento de las distintas líneas político-pedagógicas del ciclo escolar 2022. A su vez, será la oportunidad para abordar cuestiones vinculadas con la revisión y actualización curricular del Nivel Primario y la construcción del plan de trabajo territorial.

En otro tramo se propiciará un espacio dedicado al trayecto formativo de cargos de Maestros de Educación Digital (MED) a cargo del equipo de Educación Digital, en un trabajo que apunta al fortalecimiento de estrategias y propuestas potenciadoras de Alfabetización Inicial.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch destacó que “es muy bueno volver a tener estos encuentros del cara a cara, de encontrarnos con el otro, de poder mirarnos, de vivir esta nueva posibilidad de reencontrarnos. Ahora nos toca mirar al sistema educativo tras la pandemia y volver a planificar, a repasar lo que hemos hecho bien y planificar aquello que hay que reforzar en este ciclo 2022”.

Agregó que “se vienen acciones muy potentes para Primaria como el trabajo del diseño curricular, una acción que incluye todas las voces, que es democrática, participativa, colaborativa”.

Finalmente sostuvo que “los grandes cambios y las grandes transformaciones que podemos hacer en el sistema educativo nacen de quienes conducen, acompañan, guían, de quienes gestionan los cambios. Pero siempre teniendo presente que, al sistema educativo, hay que mirarlo desde las trayectorias escolares, desde ahí analizar todo”.

Por su parte, desde la dirección de Educación Primaria y Educación Rural destacaron que este encuentro de dos días de trabajo, para el abordaje y puesta en común de agendas, de avance en lineamientos y propuestas pedagógicas, será también la oportunidad para los acuerdos, el compañerismo, el abordaje colaborativo y el fortalecimiento de equipos.

Estuvieron presentes la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, el vicepresidente del CPE, Danilo Casanova, la vocal del CPE por el Poder Ejecutivo, Marisa Altube, la vocal en representación docente, Fanny Mansilla, la directora provincial de Educación Primaria, Patricia Cressatti, el director general Modalidad Educación Rural, Fabio Luna, la jefa de supervisores de Nivel Primario, Analía Arias, el coordinador de Niveles y Modalidades, Héctor Colos, supervisores y supervisoras zonales y asesores de Educación Primaria y Rural, y el director de Nayahue, Mariano Cortese.



COMPARTIR:

Comentarios