Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

20 de abril de 2022

Avanzan las obras de conectividad en el Paseo Costero sobre la Isla Verde

“Se trata de parte del último tramo para completar todo el frente del río Limay de cara a la ciudad de Neuquén”. (Foto: Matías García)

La Municipalidad de Neuquén sigue avanzando en obras para darle continuidad al Paseo Costero dotándolo de veredas, bicisendas y mobiliario urbano.

 

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana los avances de los trabajos junto al secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, quien precisó que actualmente se está ejecutando en el sector de la Isla Verde una bicisenda y una vereda multiuso de importantes dimensiones.

“Se trata de parte del último tramo para completar todo el frente del río Limay de cara a la ciudad de Neuquén” explicó Morán, tras detallar que el objetivo es unificar los trabajos desde el mirador de calle Obrero Argentino hasta el límite con la ciudad de Plottier.

“Es una obra muy importante de conectividad que tiene un interés recreativo y turístico para la ciudad”, puntualizó.
Rodrigo Toro, director de Obras Menores, sostuvo que “este espacio tiene un paisaje excelente y hemos realizado un veredón como los que veníamos haciendo con cuatro metros de ancho y se le adosó un espacio con asientos confortables”.

Los trabajos incluyen una vereda de amplias dimensiones. (Foto: Matías García)

 

El funcionario indicó que falta poco para finalizar este tramo que permitirá concretar la unión con el Balneario Sandra Canale y detalló que “nos faltan unos 300 metros. Ahora estamos en la etapa de relleno, compactación y colado del hormigón”.

Por su parte, Juan Martín González, director general de Proyectos, indicó que “la idea de los trabajos es respetar la identidad que se generó a lo largo del Paseo Costero y próximamente vamos a plantear la iluminación, colocaremos cartelería, cestos de residuos y mobiliario urbano para el disfrute de las familias que visiten nuestro río”.



COMPARTIR:

Comentarios