Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

20 de abril de 2022

En agosto comenzará la nueva etapa petrolera en El Trapial

Se pondrán en marcha los equipos para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales. Lo adelantó el gobernador Omar Gutiérrez.

Tras su viaje de trabajo a Houston (Texas) el gobernador Omar Gutiérrez inició una nutrida agenda, en la provincia.

 

Durante actividades que compartió con el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente Mariano Gaido, adelantó que en agosto próximo se pondrá en marcha el ingreso de El Trapial al desarrollo de hidrocarburos no convencionales a gran escala.

Señaló que en su viaje a Estados Unidos pudo constatar que “Neuquén sigue gozando de excelente credibilidad, confianza y buen nombre”. Recordó, además, que viajó con el objetivo de “llevar el desarrollo de la actividad hidrocarburífera desde el epicentro (en la zona de Añelo) hacia San Patricio del Chañar, como lo logramos con Shell; y hacia el Norte, donde había algo que estaba pendiente y era poder reconvertir el desarrollo convencional en no convencional en El Trapial, y pudimos llegar a un acuerdo”, con Chevron.

“En agosto se pone en funcionamiento un equipo y generará trabajo”, sostuvo y destacó que el de “Chevron es un desarrollo fundamental para el Norte neuquino con impacto tanto en la zona de Rincón de los Sauces como de Chos Malal”. Señaló que la idea es “poder llegar a hacer cinco pads de cuatro pozos, durante el plazo del piloto”.

Explicó que esa etapa (de 20 pozos en total) se extenderá durante los tres primeros años y expresó su felicidad por “poder seguir ampliando la base del desarrollo territorial de Vaca Muerta, lo que impacta en el desarrollo económico y social con beneficios para empresas, pymes, trabajadores y municipios”.

“Nosotros estamos en 43 concesiones hidrocarburíferas no convencionales y el objetivo es poder alcanzar las 50 concesiones este año”, agregó el gobernador.

Recordó que en los tiempos más complejos de la pandemia “las operadoras levantaron operaciones en otras cuencas”, pero “acá avanzaron y siguen confiando e invirtiendo”. “¡Ya no hay ninguna a la que haya que convencer sobre la calidad de la cuenca neuquina! ¡La cuenca no tiene límites para seguir avanzado!”, exclamó.

También se refirió al gasoducto cuya construcción se pondrá en marcha este jueves con la presencia del presidente Alberto Fernández, en Loma Campana.  “Es una de las principales decisiones estratégicas que ha llevado adelante el gobierno nacional. Quiero reconocer y felicitar, porque es fundamental para la soberanía política y la autonomía económica y energética”, sostuvo y agregó que también “para que las operadoras puedan acelerar su desarrollo de inversiones, ya vemos el anuncio de Total que va a aumentar su producción de gas para el año que viene”.

“Hoy Vaca Muerta y Neuquén tienen una excelente oportunidad y hay que aprovecharla, vamos por muy buen camino; y está en una dimensión de desarrollo en tercera, por lo que hay que pesarla a cuarta”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios