Sábado 21 de Mayo de 2022

17°

Neuquén

INTERNACIONALES

20 de abril de 2022

Rusia destruye unos 1.053 objetivos militares ucranianos

Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron dos misiles tácticos Tochka-U y seis drones ucranianos en esta última jornada.

Según el Ministerio de Defensa ruso, se destruyeron equipos militares ucranianos concentrados en 910 lugares.

 

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, informó este miércoles que sus fuerzas armadas destruyeron en la jornada del martes unos 1.053 objetivos militares ucranianos como parte de la operación militar especial en esa nación.

“Fuerzas de misiles y artillería atacaron 1.053 objetos de la infraestructura militar ucraniana. Entre ellos, 31 puestos de mando, seis almacenes de combustible y lubricantes, 910 puntos fuertes y áreas de concentración de mano de obra enemiga, así como 106 puestos de tiro de artillería fueron destruidos”, precisó el mayor general.

Asimismo, las fuerzas de defensa antiaérea interceptaron en el aire dos misiles tácticos Totchka-U y otros seis vehículos no tripulados, según comunicó el funcionario.

Por otra parte, la aviación táctica atacó 73 instalaciones militares ucranianas, siete bastiones, cuatro almacenes de armamento, seis tanques, nueve vehículos blindados y una batería de obuses de 152 milímetros Msta-B.

En la provincia ucraniana de Jersón, situada al sur, los misiles de alta precisión eliminaron a unos 40 soldados y siete equipos militares de esta nación.

“En total, desde el inicio de la operación militar especial, 140 aeronaves, 496 vehículos aéreos no tripulados, 253 sistemas de misiles antiaéreos, 2.388 tanques y otros vehículos blindados de combate, 256 lanzacohetes múltiples, 1.029 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 2.232 unidades de equipo automotriz militar especial”, declaró el vocero castrense.

Fuente: Telesurtv

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!