Domingo 29 de Mayo de 2022

1.1°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

19 de abril de 2022

Fiesta Callejera para promover derechos de niñeces y adolescencias

El objetivo es potenciar la expresión libre de todas sus inquietudes en interrelación con otras y otros.

Se realizará el jueves 21 de abril en la Ex U9 y tiene como objetivo, a través de la lúdica y la recreación, fortalecer los vínculos comunitarios y el protagonismo de niñas, niños y adolescentes como sujetos políticos y de derecho.

 

La subsecretaría de Niñez y Adolescencia, del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, convoca para este jueves a las niñeces, adolescencias y personas adultas referentes a la Fiesta Callejera que se llevará adelante en el patio de la Ex U9, entre las 16,30 y las 18,30.

Esta actividad se realiza desde 2016 y busca profundizar la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, a través del juego y actividades que fomentan la participación y la expresión libre, fortaleciendo los vínculos entre pares.

Se destacó que a través de esta acción «se resignifica el espacio público y cómo es ocupado y habitado por las niñeces y adolescencias, quienes son protagonistas en una jornada donde el juego y la recreación libre son herramientas sumamente valiosas para despertar sus curiosidad, ampliar sus voces y darle la relevancia que se necesita a sus ideas».

Durante el evento habrá espacio para niñeces tempranas, de 3 a 5 años, con juegos de encastre de madera y tela y elementos para despertar el movimiento. Las niñeces más grandes contarán con juegos que abordarán temáticas como derechos, género y prevención, entre otras, mientras que las adolescencias impulsarán una radio abierta y dinámicas de taller para compartir y reflexionar en torno a la identidad, la autopercepción y la perspectiva de género.

En todos los casos, el objetivo es potenciar la expresión libre de todas sus inquietudes en interrelación con otras y otros. Además, el espacio exhibirá una muestra fotográfica, contará con espacio de juego libre y de arte.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!