Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

19 de abril de 2022

Alertan por ingreso de un frente frío en la cordillera

Desde Defensa Civil alertan a puesteros que bajan con sus arreos.

Desde hoy y hasta el lunes próximo se prevé caída de nieve y lluvia en la zona cordillerana y en el norte de la provincia. Desde Defensa Civil alertan a puesteros que bajan con sus arreos.

 

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti informó que desde mañana ingresa un frente de lluvia que se va a mantener durante toda la semana en gran parte de la provincia, además de nieve en Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Pehuenia y Copahue- Caviahue.

Los partes emitidos por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional, indican que el frente de nieve se mantendrá en la zona cordillerana y se extenderá hacia la zona norte de la provincia con nieve en Cochico y Chos Malal.

En tanto que en Rincón de los Sauces y Añelo “desde el miércoles se prevé lluvia y también habrá precipitaciones en el Alto Valle, donde se va a sentir el frío por el ingreso del viento cordillerano”. Giusti indicó que “el pronóstico se extenderá desde mañana hasta el lunes próximo”.

Además, comentó que debido a las complicadas condiciones climáticas “tendremos que trabajar rápidamente con los quipos operativos en el interior de la provincia porque se encuentran los recorridos de la trashumancia”. En esta época los puesteros bajan con los arreos de la cordillera donde fueron en busca de pastos verdes durante el verano.

“Estamos trabajando con los intendentes en la franja que va desde Aluminé al norte neuquino para que tomen las precauciones con los puesteros para el resguardo de animales”, manifestó Giusti al respecto.



COMPARTIR:

Comentarios