Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

19 de abril de 2022

Importante avance de las obras de agua potable y gas en Valentina Norte Rural

La obra acompañará el desarrollo de un sector y podrá abastecer de agua potable a más de 10 mil familias. (Foto: Matías García)

Los avances de las obras de infraestructura que se están desarrollando en el loteo Los Frutales en ubicado en el barrio Valentina Norte Rural avanzan muy buen ritmo, el agua potable ya está en un 80 por ciento de ejecución, y la red de gas concluida.

 

El secretario de Coordinación e Infraestructura explicó que el proyecto de agua potable, no solo contempló Los Frutales sino que se planificó para abastecer a más de 10 mil vecinos y vecinas, “es una obra del Plan Capital que deja capacidad instalada para ir acompañando el crecimiento de todo el sector ya que se trata de un acueducto de importantes dimensiones”.

“Estamos avanzando para darle solución a los inconvenientes presentados en el sector por no contar con el servicio de distribución básicos, hasta el momento el municipio está abasteciendo con agua a través de camiones en esta zona”, explicó Nicola.

 

La obra de gas está finalizada para el sector Los Frutales y comprende a 200 familias. (Foto: Matías García)

 

Respecto a los detalles técnicos el funcionario municipal dijo que “consiste en la provisión de mano de obra, materiales, equipos e insumos para la ejecución del nexo y red de distribución interna contempla la ejecución de un nexo constituido en cañería de PVC de 200 y 110 mm de diámetro respectivamente con una longitud de 2.300 metros; además se están haciendo 2.100 metros de red de distribución interna del loteo”.

Sobre la obra de gas, Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, detalló que en Los Frutales ya está finalizada y acompañará a 200 familias que ya están viviendo, “en esa zona ya había gas, lo que hicimos fue provisión de materiales, equipos y mano de obra necesaria para la ejecución de 3.800 metros de cañería de gas de polietileno para 185 servicios domiciliarios y las piezas de empalme”, comentó.



COMPARTIR:

Comentarios