Martes 23 de Abril de 2024

7.8°

Neuquén

INT. NEUQUINO

19 de abril de 2022

Plottier - Comenzó el ciclo de capacitación sobre la trata de personas

La información es la principal herramienta para actuar frente a situaciones que pueden ser de vulneración de derechos de las personas y tal así un delito al fin.

Comenzó el ciclo de capacitación sobre Trata de Personas: “Esclavitud del siglo XXI: La información como herramienta”, para agentes de la Municipalidad de Plottier, en articulación con la Dirección General de Trata y Prostitución, a cargo del Lic. Gambero Pablo.

 

También acompañan desde la Dirección Prov. De Equidad de Género, ambas pertenecientes a Subsecretaría de las Mujeres, Ministerio de Mujeres y Diversidad.


Esta iniciativa surge de la gestión de la Dirección de Mujer y Género del Municipio, en el marco del Convenio de Colaboración firmado entre la Municipalidad de Plottier y la Comisión Interinstitucional de Intervención contra la Trata.


La capacitación consta de cuatro encuentros y está destinada principalmente a quienes forman parte de áreas dónde la información es la principal herramienta para actuar frente a situaciones que pueden ser de vulneración de derechos de las personas y tal así un delito al fin.


Por su parte, la Directora de Mujer y Género, Tec. Claudia Assan, sostuvo: “que los agentes municipales, que ocupan cargos y/o conforman estos equipos o áreas se especialicen en esta temática es un gran avance para este municipio, dándole una jerarquía en la materia”.


De esta ciclo de capacitación participan también, representantes de: la Dirección de Turismo, Dirección de Juventud, ETOP, Bibliotecas Municipales, gremio SEMP, Defensa Civil, Concejo Deliberante y personal de la Comisaría Nº 46.


En la apertura acompañó la Coordinadora General del Municipio la Dra. Julia Reyes.



COMPARTIR:

Comentarios