Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

19 de abril de 2022

Comienzan este fin de semana los encuentros de minideportes organizados por la Municipalidad de Neuquén

En esta primera jornada se espera contar con alrededor de 1300 participantes.

En el marco de los XXVII Juegos Deportivos Municipales se realizará este sábado 23 de abril la presentación de los encuentros de mini deportes.

 

La inauguración será en las instalaciones del estadio Ruca Che, en el que los chicos y chicas de hockey y básquet tendrán los primeros partidos.

Simultáneamente en otros espacios se desarrollarán otras disciplinas como vóleibol, patín carrera y gimnasia artística. En esta primera jornada se espera contar con alrededor de 1300 participantes.

“Estos Juegos Deportivos Municipales, que dan comienzo con el mini deporte, se desarrollarán hasta el mes de noviembre y contarán con participantes de Escuelas Deportivas Municipales de Neuquén y ciudades aledañas, clubes, federaciones e iglesias”, confirmó el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli quien destacó que cada año se van sumando nuevos espacios para estos Juegos Municipales “sean inclusivos y participativos a todos los y las deportistas de la ciudad”.

“Buscamos afianzar la práctica de actividades deportivas en la comunidad, propiciando la integración social como incentivo para mejorar la calidad de vida”, agregó Serenelli.

Por su parte, el subsecretario de Deportes y Competencias, Alejandro Palacios detalló que en los encuentros de mini deportes “tenemos 28 equipos de premini y mini básquetbol, 20 equipos de mini hockey, 4 escuelas de gimnasia artística y 6 escuelas de patín”.

“Superamos las expectativas ampliamente. Estamos muy contentos”,  También señaló “queremos consolidar los Juegos Deportivos Municipales como eventos deportivos recreativos para toda la comunidad de la ciudad de Neuquén Capital, revalorizando la participación de las instituciones y asociaciones civiles de nuestra ciudad en eventos municipales.”

El horario de realización de estos encuentros deportivos será de 9 a 13 de acuerdo a los cronogramas de actividades y espacios destinados.



COMPARTIR:

Comentarios