Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 10:57 - Un fiscal acusó a Macri de haber montado un plan sistemático de inteligencia ilegal --- Lo que tienen en común, a priori, es la sospecha de intervención de las máximas autoridades de la Agencia, en el marco de la planificación, coordinación y ejecución de tareas prohibidas por ley 25.520.

16.6°

Neuquén

GENERALES

18 de abril de 2022

Semana decisiva para el futuro salarial de cientos de miles de estatales

El Gobierno insisten: «Nuestro compromiso es que los salarios le ganen a la inflación»

Los sindicatos estatales ATE y UPCN, que en su momento reclamaron la urgente revisión del acuerdo salarial cuyo último tramo se abonó en febrero, negociarán desde el miércoles próximo el cierre definitivo de la paritaria.

 

Reclamarán una compensación ante la suba de precios. Desde el Gobierno confirman que el compromiso «es que los salarios le ganen a la inflación».

Lo confirmó el secretario adjunto nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, quien en un comunicado de prensa señaló que «los estatales cerrarán el miércoles próximo la paritaria 2021-22».

El último encuentro entre la ATE, la UPCN que lidera Andrés Rodríguez y los funcionarios de la Secretaría de Gestión de Empleo Público del Gobierno había sido en enero, cuando los gremios consensuaron una recomposición en tramos para el período de un 54 por ciento.

Según confirmó Aguiar, el Estado convocó para este miércoles a las 14 a un nuevo encuentro para clausurar la paritaria 2021 de la administración pública.

El dirigente gremial detalló que el encuentro fue convocado para las 14 del miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo de la Avenida Callao al 100.

Por su parte, la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, señaló en declaraciones a Télam que se convocó a los gremios estatales para «revisar la paritaria 2021/2022» porque «ambas entidades habían pedido la reapertura».

«Nuestro compromiso es que los salarios le ganen a la inflación, así que debemos revisar los números en función de los incrementos de febrero y marzo», añadió la funcionaria.

 

 

Tanto Rodríguez como el titular nacional de la ATE, Hugo Godoy, habían reclamado de forma oportuna la reapertura de la paritaria del actual período.

Luego de la última revisión de enero en el contexto del convenio colectivo de trabajo, se había acordado un 14 por ciento adicional en dos tramos para el actual período paritario, lo que totalizó una recomposición del 54 por ciento.



COMPARTIR:

Comentarios