Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

16 de abril de 2022

Los Miches tendrá su escuela secundaria

Para la concreción de este nuevo CPEM se destacó el trabajo articulado entre Provincia y autoridades locales.

Tras la resolución firmada el miércoles por la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, se creó el Centro Provincial de Enseñanza Media Nº97 que permitirá, a las y los estudiantes acceder a la educación secundaria en su localidad, a partir del ciclo 2022.

 

Como resultado de un trabajo territorial, delineado en la agenda de políticas públicas del gobernador Omar Gutiérrez, el Ministerio de Gobierno y Educación, dio a conocer -a través de una resolución firmada ayer por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch- la creación del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N° 97 para la localidad de Los Miches.

“Venimos trabajando con una agenda fuertemente comprometida en garantizar oportunidades educativas en todo el territorio provincial; y en este sentido, diseñamos una propuesta para Los Miches que atiende a una necesidad de acompañar a estudiantes que egresan de escuelas primarias y que desean continuar sus trayectos en la escuela secundaria en su localidad”, explicó Ruth Flutsch.

Teniendo en cuenta el informe matricular de las Escuelas Primarias elaborado por la Dirección Provincial de Estadística y Evaluación, se observó una constante en la matrícula. A partir de ello, y a través de un trabajo colaborativo con los equipos educativos de Presidencia del CPE, la Coordinación de Niveles y Modalidades, la Coordinación de Enlace Interinstitucional, la dirección provincial de Educación Secundaria, el Distrito Educativo XIV y el Gobierno local, la Provincia avanzó en acuerdos para la creación del CPEM Nº97 que atenderá a partir del ciclo 2022, a estudiantes de Los Miches, fortaleciendo el arraigo local.

La resolución firmada por la Presidenta del CPE, establece además la creación de cargos de la planta funcional, como así también la creación de un primer año del Plan de Estudio N° 746, para el CPEM N° 97.

El nuevo establecimiento tendrá período escolar marzo-diciembre y dependerá del Distrito Escolar XIV. En consecuencia, durante la semana, el Intendente Ezequiel Vélez, se reunió con la directora de Distrito Gabriela Alcazar y con Andrea Fervari –supervisora de Nivel Medio- para coordinar diversas acciones de cara al inicio de clases.

 

Para la concreción de este nuevo CPEM se destacó el trabajo articulado entre Provincia y autoridades locales.



COMPARTIR:

Comentarios