Viernes 19 de Abril de 2024

17°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de abril de 2022

Invitan a jornada institucional de educación inicial

La actividad tiene como objetivo dar respuesta a la solicitud del colectivo docente de continuar con el proceso de abordaje de la temática ciudadanía dentro de la propuesta de Ateneos 2

Se realizará el 20 de abril y contará con la disertación del licenciado Isabelino Siede.

 

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) invitan a docentes, estudiantes y profesores de nivel inicial a participar de la Jornada Institucional “Pensar la ciudadanía desde el nivel Inicial” que se realizará el 20 de abril de 9 a 11 h a través del canal de YouTube.

La actividad tiene como objetivo dar respuesta a la solicitud del colectivo docente de continuar con el proceso de abordaje de la temática ciudadanía dentro de la propuesta de Ateneos 2. Contará con la participación del Isabelino Siede, Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA), Profesor para la Enseñanza Primaria y doctorando de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, afirmó que “este espacio formativo del nivel inicial tiene como intención pedagógica aportar, construir y reconstruir el concepto de ciudadanía en las instituciones educativas, en el marco del diseño curricular provincial. Por otra parte, que esta acción se traduzca en valores y saberes que hacen a una educación democrática y contribuya a fortalecer las prácticas docentes en beneficio de las niñeces”. Además, destacó que en este encuentro “el Lic. Isabelino Siede nos ayudará a revisar, tensionar y construir ideas, conceptos y propuestas sobre el ser ciudadano desde la cuna”

Por su parte, la directora provincial de Nivel Inicial, Carina García, destacó que “el encuentro es una posibilidad para que pensemos juntos y juntas como hacer que cada institución de educación inicial de la Provincia del Neuquén sea un ámbito de preguntas, disensos, argumentos y construcciones colectivas”.



COMPARTIR:

Comentarios