Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

13 de abril de 2022

Turismo: en marzo se registraron ingresos en la provincia por 4 mil millones de pesos

Sandro Badilla destacó que “la actividad turística vivió su mejor marzo en los últimos diez años, con un movimiento económico superior a los 4 mil millones de pesos”

Los datos indican una muy buena proyección para la Semana Santa y otoño en los destinos turísticos, luego de una excelente temporada de verano.

 

Algunas de las propuestas para los próximos días son la visita al Vía Christi, Fiesta Nacional del Pehuén, Pascua de Chocolate, Campeonato Argentino de Mountain Bike y Paellas Gigantes.

El ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla destacó que “la actividad turística vivió su mejor marzo en los últimos diez años, con un movimiento económico superior a los 4 mil millones de pesos”.

Asimismo, el titular de cartera turística señaló que se trata de “un mes que complementa la mejor temporada turística de verano en los últimos años”.

Agregó que “a esto se suman los muy buenos números del fin de semana pasado con el Patagonia Run, con más de 6 mil corredores en San Martín de los Andes y el Pre Chef de Zapala, la antesala del Festival del Chef Patagónico en mayo en Villa Pehuenia”.

Los datos de marzo fueron relevados por el área de estadística de la cartera turística provincial y corresponden a las localidades de San Martín de las Andes, Junín de los Andes, Villa Pehuenia-Moquehue, Aluminé, Caviahue-Copahue, Villa La Angostura, Chos Malal, Andacollo y Huinganco.

De esta manera, los números marcan una tendencia con excelentes proyecciones hacia los días de Semana Santa. Badilla indicó que al momento “hay una muy alta reserva de las plazas turísticas de San Martín de los Andes que supera el 80%, Villa Pehuenia y Villa La Angostura ronda el 70%, y en el norte neuquino en algunos casos sobrepasa el 90%”.

En estas fechas, las reservas en Andacollo llegan a un 90%, Huinganco 95%, Varvarco 71% y Las Ovejas 93%. Los destinos correspondientes a la Ruta del Pehuén también mantienen buenos índices: Caviahue con un 84%, Copahue el 75% y Aluminé 93%.

El fin de semana largo de este período religioso y turístico será importante para dinamizar la actividad luego de la temporada de verano. En este sentido, las localidades se están preparando para recibir de la mejor manera a los visitantes que eligen los destinos neuquinos.

Uno de los destinos característicos de Neuquén en cuanto al Turismo de la Fe es Junín de los Andes y su Parque Temático Vía Christi. En este destino el promedio de reservas hasta el momento es del 50%.

Eventos en Semana Santa

En Villa La Angostura se realiza el Campeonato Argentino de Descenso de Mountain Bike (16 y 17 abril), previo a lo que será el Mundial Descenso de Mountain Bike en esa localidad.

En San Martín de los Andes llega la Pascua de Chocolate (14 al 17 de abril); en Aluminé se viene la Fiesta Nacional del Pehuén (14 al 17 de abril), en Villa Pehuenia y Moquehue tendrá lugar la Paella Gigante (15 de abril) y en Caviahue-Copahue la Paella Volcánica (14 de abril).



COMPARTIR:

Comentarios