Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

12 de abril de 2022

Comenzó el recambio de luminarias sobre la Avenida Mosconi

El intendente resaltó la importancia de esta nueva iluminación en seguridad y cuidado del medio ambiente. (Foto: Jorge A. Cáceres)

La Municipalidad de Neuquén, junto con la Cooperativa CALF, comenzó con el recambio a luminaria LED en la Avenida Mosconi, ex ruta 22. En el marco de esta iniciativa ya se modificaron 5 mil artefactos en distintos sectores de la capital neuquina.

 

«Estamos llevando adelante el recambio de la luminaria después de 50 años por tecnología LED, lo que es más moderno y significa menor consumo y mayor cuidado del medioambiente. Pero además de ampliar la visión, también brinda seguridad a los vecinos y vecinas que circulan diariamente por esta avenida”, expresó el intendente Mariano Gaido.

“Esto nos da la posibilidad de ser una ciudad moderna, participativa e inclusiva, y significa una inversión en recursos que hace mucho necesitaba la capital”, sostuvo Gaido.

Destacó que es un trabajo en equipo con la Cooperativa CALF: “El municipio compró la luminaria y CALF está llevando adelante la instalación”.

“Nosotros tenemos un presupuesto con superávit, esta inversión es muy importante y alcanza los $300 millones, que tiene que ver con un elemento esencial en la vida cotidiana de los vecinos y vecinas de la ciudad”, agregó.

El intendente señaló que esta iniciativa se desarrolla en el marco de un acompañamiento comercial. “Estuvimos trabajando -recordó- sobre la luminaria de un cuadrante muy importante en el Bajo de la ciudad, también sobre la calle Godoy”.

 

Lucca explicó que es una tarea rápida y de un impacto muy importante para la ciudad. (Foto: Jorge A. Cáceres)

 

Por otro lado, señaló que cada obra del Plan Capital lleva iluminación LED y puntualizó que hasta el momento se instalaron 5 mil luminarias de estas características en la capital neuquina. “En este año vamos a llevar permanentemente las compras de estas luminarias y las iremos colocando en conjunto, estimamos finalizar con la totalidad en dos años”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, Darío Lucca, presidente de CALF, resaltó que se trata de una tecnología importante, “su colocación es rápida, simple y la estamos haciendo con personal de la Cooperativa” y resaltó que desde CALF se “acompaña la gestión de modernización del actual intendente, y lógicamente queremos que Neuquén brille aún más y no solo sea la ciudad más importante de la Patagonia, sino también del país”.

“Los operarios están capacitados para trabajar con esta tecnología”, aseveró Lucca, y adelantó que una vez que terminen con la iluminación de las arterias principales “vamos a ir planificando junto con el intendente Mariano Gaido en qué barrios seguiremos trabajando”.

“Pretendemos que por cuestiones de seguridad, estética, modernización y cuidado de medio ambiente llegar con todas las luminarias LED en cada uno de los rincones de la capital”, cerró Lucca.



COMPARTIR:

Comentarios