Sábado 20 de Abril de 2024

10.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

13 de julio de 2021

Comenzó la vacunación a jóvenes de 18 años

Desde ayer pueden inscribirse y concurrir a los centros de vacunación. Comenzó en la ciudad de Neuquén

Comenzó en la ciudad de Neuquén y se extenderá rápidamente hacia las ciudades y localidades del interior. 

 

El exitoso y eficaz plan de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Gobierno de la provincia del Neuquén, permitió un cambio de paradigma que le dará aún más celeridad al sistema: desde ayer, los jóvenes de 18 años en adelante pueden anotarse y concurrir sin turno a los centros de vacunación. Comenzó en la ciudad de Neuquén y se extenderá rápidamente hacia las ciudades y localidades del interior. 

El anuncio lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció, este lunes, en Casa de Gobierno y en la que estuvo acompañado por ministros y ministras de su Gabinete de Gobierno.

“Nuestro agradecimiento y felicitaciones a los jóvenes, por la espera y solidaridad que han tenido”, destacó el gobernador y explicó que también se vacunará a quienes tienen más edad y aún no han podido acercarse.

“Tiene que haber prioridad para los mayores de 60 años de edad cuando concurren a los centros de vacunación, ellos no van a tener que hacer la fila podrán pasar directamente a vacunarse”, subrayó Gutiérrez y agregó que “no sólo hay que vacunarse por uno, sino también por los demás, porque  es un acto de solidaridad vacunarse; estamos construyendo inmunidad colectiva para disminuir los contagios y fallecimientos”.

El gobernador reiteró que no es verdad que los jóvenes sean esquivos a la vacunación y eso ha quedado demostrado en la provincia: “82%, es decir 8 de cada 10 neuquinos y neuquinas que tienen de 25 años de edad hacia arriba ya están vacunados con la primera dosis”, sostuvo; mientras que si se toma el total de la población, la cantidad de neuquinos y neuquinas vacunados -al menos con la primera dosis- llega al 50%.

 

COMPARTIR:

Comentarios