Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INTERNACIONALES

12 de abril de 2022

Chocolates Kinder contaminados: al menos 150 casos de salmonelosis


Los datos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria confirman que el consumo de los productos de la empresa belga Ferrero fueron los desdencadenantes del foco epídémico en el viejo continente.

 

 

Un total de 150 casos de salmonelosis fueron detectados por dos agencias europeas en nueve países de ese continente, producto del aparente consumo de chocolate de la marca Kinder fabricado por la empresa belga Ferrero, informaron este martes oficialmente.

"Hasta el 8 de abril de 2022, 150 casos confirmados y probables de salmonelosis fueron señalados", afirmaron la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) en un comunicado.

Las dos agencias "identificaron productos fabricados con chocolate por una empresa en su fábrica de producción en Bélgica como origen del foco epidémico de salmonelosis".

La mayoría de los infectados eran niños menores de 10 años oriundos de España, Francia, Alemania, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos y Suecia, precisó la agencia de noticias AFP.

Por este hecho, la justicia de Bélgica abrió una investigación el lunes para establecer posibles responsabilidades después de estos casos de salmonela por productos procedentes de la fábrica de chocolates Kinder, anunció la Fiscalía de la provincia de Luxemburgo (sur).



COMPARTIR:

Comentarios