Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

12 de abril de 2022

CPEM 48: “Las partidas de refrigerio están sujetas a la matrícula cargada; aun así, ofrecimos un refuerzo”

La aclaración la realizaron desde la subsecretaría de Gestión Administrativa, tras una reunión con el director del establecimiento educativo.

La subsecretaria de Gestión Administrativa, Pilar Corbellini informó que “tal como anunciamos desde el ministerio de Gobierno y Educación oportunamente, el gobernador Omar Gutiérrez incrementó en un 60% las partidas de refrigerio y comedor en el mes de marzo para el inicio del ciclo lectivo”

 

Dijo que en el caso puntual del CPEM 48 “nos encontramos con que la carga de la matrícula en el sistema SIUNED está desactualizada. Por ende, recibe fondos para menor cantidad de estudiantes de los que tiene actualmente. Pedimos a las autoridades del CPEM que lo actualicen y ofrecimos avanzar en un refuerzo de refrigerio”.

“Además, pronto estarán recibiendo los montos correspondientes al Plan Alimentario, un fondo compuesto de ocho cuotas de 83 mil pesos en el caso de esta institución”, agregó.

El coordinador de Distritos Escolares, Federico Pino informó que “el mismo jueves después de tomar conocimiento de esta situación, junto al Distrito Escolar, la Dirección del Nivel y el vocal de Media, Superior y Técnica Marcelo Villar, nos reunimos con el director del CPEM 48 y acordamos cómo resolverlo a partir de la actualización en el sistema del número de estudiantes de la institución”.



COMPARTIR:

Comentarios