Sábado 20 de Abril de 2024

10.9°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

12 de abril de 2022

Neuquén participa del encuentro de referentes de Planes de Lectura de la región patagónica

La actividad se realiza del 11 al 13 de abril en Tierra del Fuego.

Al cumplirse 40 años de la guerra de Malvinas, los referentes de Planes de Lectura Regionales se encuentran reunidos en la provincia de Tierra del Fuego.

 

El objetivo de impulsar acciones educativas que garanticen los lineamientos planteados en la Ley de Educación Nacional (LEN) 26206, impulsando el ejercicio y construcción de la memoria colectiva de la historia reciente.

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación, a través del director del CeDIE y referente jurisdiccional del Plan de Lectura, Iván Nicola, participan en representación de la provincia brindando talleres y conferencias sobre el tema de Malvinas y diferentes géneros literarios.

Además, los referentes regionales de La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Buenos Aires realizarán encuentros presenciales en tres localidades con acciones específicas en los distintos niveles obligatorios: se visitarán dos escuelas primarias en Ushuaia, un jardín de infantes y una escuela primaria en Tolhuin y un colegio secundario en la ciudad de Río Grande.

En este contexto, también se realizará la presentación de la colección “Leer abre mundos”, que incluye una cuidada selección de libros para todos y cada uno de los niveles educativos: inicial, primaria, secundaria, y jóvenes y adultos. De esta manera, se cumple con lo establecido por la Ley Nacional de Educación 26206, que reconoce la centralidad de la lectura en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y prevé la renovación de los acervos bibliográficos de las bibliotecas escolares.



COMPARTIR:

Comentarios