Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 11:48 - Un fiscal acusó a Macri de haber montado un plan sistemático de inteligencia ilegal --- Lo que tienen en común, a priori, es la sospecha de intervención de las máximas autoridades de la Agencia, en el marco de la planificación, coordinación y ejecución de tareas prohibidas por ley 25.520.

18°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

11 de abril de 2022

Con una gran convocatoria ocurrió Gaia, el primer festival sustentable en la ciudad de Neuquén

Durante el evento se brindaron charlas y actividades recreativas, entre otras cosas. (Foto: Silvina Cardell)

En el marco del acompañamiento a las políticas medioambientales que está llevando adelante la Municipalidad de Neuquén, esta tarde el intendente Mariano Gaido participó en el Parque Central de la primera edición del festival sustentable gratuito de la ciudad.

 

Participaron de la iniciativa funcionarios municipales y provinciales, concejales, diputados y familias neuquinas que fueron convocadas a charlas, talleres y actividades recreativas con temática ambiental.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, invitó a la ciudadanía a sumarse de la iniciativa que se extenderá hasta mañana y resaltó que «no hay muchos antecedentes en el país de que se lleve adelante un festival en el cual hay contenidos que tienen que ver con todas las prácticas sustentables que se vinculan directamente con el cuidado del medioambiente”.

“Estas actividades -aseguró y continuó- se relacionan con la concientización sobre el cambio climático, y con contenido que demuestra que con pequeñas acciones que toda la ciudadanía puede poner en práctica en sus hogares estamos trabajando para una mejor calidad de vida».

Por otro lado, en cuanto a la importancia que tiene para la ciudad la sustentabilidad el funcionario consideró que «lo importante es que todos podamos acompañar desde algún modo con las conductas del cuidado del medioambiente sobre todo porque el cambio climático nos afecta, entonces todas las actividades que puedan ser sustentables son fundamentales».

 

El festival se extenderá hasta mañana. (Foto: Jorge A. Cáceres)

 

En este sentido, recordó que la Municipalidad llevó adelante iniciativas y propuestas vinculadas al cuidado del medioambiente como la compra de las motos eléctricas; como el programa SepaRap; y como la inversión del paseo costero. “Todo eso tiene que ver con acciones sustentables para la ciudad», destacó.

Por su parte, la ministra de las Mujeres y la Diversidad de la provincia del Neuquén, Maria Eugenia Ferraresso, expresó que «es muy importante visibilizar que esto es transversal entre lo público y lo privado, pero además desde lo individual a lo colectivo, nos atraviesa a todos”.

“Tenemos que trabajar en la educación ambiental en nuestros hogares, con la separación de residuos, la separación en origen, el poder entender y comprender cómo nos insertamos en esa economía circular desde lo personal, pero también cómo nos responsabilizamos desde todos los estamentos del gobierno y también trabajando en equipo con las empresas privadas en poder armar una agenda que se sustente en el tiempo para ir pensando y armando el proceso del cambio”, sostuvo Ferraresso, y enfatizó “que de a poco vamos migrando de las energías no renovables a las renovables”.

En cuanto a los temas se abordarán durante la programación de hoy y mañana son la economía, la energía, la alimentación, el transporte, los residuos, la concientización, la compensación de carbono y la circularidad con el eje transversal de la sustentabilidad.

«Estos son eventos primarios y estamos contentos de poder afianzarlos e imponerlos», sentenció Morán al mismo tiempo que aseguró que “se trata de que todos pongamos nuestro granito de arena para tener una ciudad en la que se reutilice».



COMPARTIR:

Comentarios