Jueves 28 de Marzo de 2024

11.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

11 de abril de 2022

Gutiérrez suscribió un memorando de entendimiento con el IAPG Houston

A través del memorando suscripto, la provincia de Neuquén y el IAPG Houston expresaron conjuntamente que trabajarán para generar un espacio de diálogo.

La sede ubicada en Houston del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas tiene como misión promover el intercambio de conocimiento científico, tecnológico, comercial y regulatorio pertinentes al sector energético entre las comunidades de negocios de Argentina y la ciudad de Houston, EE.UU.

 

El gobernador Omar Gutiérrez y el presidente del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas Houston (IAPG Houston), Andres Weissfeld, firmaron esta mañana un memorando de entendimiento en el que se refleja la intención de las partes de trabajar en forma conjunta y de explorar y promover vías de cooperación mutuamente beneficiosas entre IAPG Houston y la provincia de Neuquén.

Gutiérrez consideró que este es “un convenio histórico” y remarcó: “es importantísimo que Neuquén, además del desarrollo de sus recursos naturales, sea pionero en el desarrollo de la economía del conocimiento, la cuarta revolución”.

Mencionó los laboratorios que se están desarrollando y la robótica; y destacó que “así como hemos firmado un convenio con Alberta (Canadá) me complace muchísimo que hoy sea un día histórico para Neuquén con la firma de este convenio que nos fortalece”.

 

El memorando

A través del memorando suscripto, la provincia de Neuquén y el IAPG Houston expresaron conjuntamente que trabajarán para generar un espacio de diálogo e intercambio de conocimiento y experiencias en relación con mejores prácticas en la explotación de hidrocarburos a lo largo de toda su cadena de valor, y, en especial, con respecto a iniciativas, tendencias y mejores prácticas ligadas a la transición energética.

Entre otros temas, promoverán en la ciudad de Houston las oportunidades comerciales que ofrece Neuquén en el área energética a través de eventos, foros y seminarios de trabajo organizados por el IAPG Houston; y también acciones en materia científica, tecnológica y de la innovación, trazando alianzas entre la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo e instituciones públicas y privadas del ecosistema innovador de Houston a fin de incentivar la transferencia de conocimientos y tecnologías al complejo hidrocarburífero en general, y a las pequeñas y medianas empresas en particular.

 

IAPG Houston

El IAPG Houston, una entidad sin fines de lucro radicada en el estado de Texas en EE.UU. en 2002. Tiene como misión promover el intercambio de conocimiento científico, tecnológico, comercial y regulatorio pertinentes al sector energético entre las comunidades de negocios de Argentina y la ciudad de Houston. A través de sus actividades, el IAPG Houston se ha convertido en el principal referente para la industria hidrocarburífera Argentina en la ciudad de Houston.



COMPARTIR:

Comentarios