Jueves 18 de Abril de 2024

22°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

9 de abril de 2022

Gaido recibió a los representantes de CAPIN y acordaron una agenda de trabajo en conjunto

El objetivo es seguir generando encuentros de trabajo para el desarrollo del sector. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente Mariano Gaido recibió a los representantes de CAPIN (Consorcio de Administración del Parque Industrial de Neuquén) para conversar y acordar una agenda de trabajo en conjunto con el fin de favorecer el desarrollo y la planificación de este sector que actualmente alberga más de 350 empresas.

 

Luego del encuentro, el coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi, relató que durante la reunión “se plantearon temas relacionados con infraestructura, y particularmente con propuestas de desarrollo para la zona”.

“El intendente asumió la responsabilidad de colaborar en la agenda de temas que están relacionados con situaciones viales como por ejemplo la semaforización en calle Huergo, asfalto, red de cloacas, iluminación”, enumeró el funcionario quien recalcó que la propuesta es hacerlo junto al gobierno provincial y “gestionar fondos en Nación para cumplir con las obras”.

En este punto aclaró que Parque Industrial está en el ámbito de provincia y forma parte del Consorcio “y la Municipalidad después de mucho tiempo, a partir de la reunión con el intendente,  se puso a trabajar de manera conjunta en cuestiones de infraestructura y servicios que tienen que ver con el desarrollo del lugar”.

Por su parte, el secretario de Hacienda Leonardo Carod, que también participó de la reunión que se realizó en el despacho del intendente de la Municipalidad del Oeste, agregó que esta mañana se concretó un encuentro donde se compartieron experiencias y se concretó una agenda de trabajo.

“Es la primera de varias que vamos a tener con gente que dinamiza la actividad económica en la ciudad, queremos seguir acompañando a toda la actividad privada luego de la pandemia y poder acelerar todos los tiempos que tienen que ver con la actividad económica, por eso son fundamentales este tipo de reuniones”, consideró el secretario municipal.

A su turno, Mariano Mediavilla, gerente general de CAPIN, calificó la visita al intendente como “muy positiva”. “Venimos a plantear una agenda de 5 temas, y nos vamos con una agenda en los 5 puntos”, resaltó y dio como ejemplo la posibilidad de concretar el asfalto en Parque Industrial, la ampliación de red de cloacas existentes y la ampliación de alumbrado público.

En sintonía opinó, Susana Altamore, gerenta general de Altamore e hijos.  “Somos usuarios de Parque Industrial y estamos con mucha demanda como por ejemplo el tema transporte público para que la gente que trabaja pueda llegar sin problemas; o los puestos de comida que están diseminados y necesitan un control bromatológico y que se organicen”. También nombró la urgencia de contar con mayor seguridad tanto para las empresas, como para los y las trabajadoras.

“Necesitamos que nos acompañe el municipio, la provincia, y nación, que el estado este presente con su coordinación y ordenamiento, y las empresas si estaremos presentes como privados”, mencionó y dijo que “es muy importante la planificación en el contexto de crecimiento que está generando Vaca Muerta en la región.



COMPARTIR:

Comentarios