Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de abril de 2022

Comenzó el ciclo de formación en Industrias 4.0 de la UTD Norpatagonia

Para más información sobre las próximas actividades de la UTD Norpatagonia, los interesados pueden ingresar a www.adeneu.com.ar/utd.

Se trata de una primera instancia destinada a emprendedores, MiPyMEs y público en general. En los próximos meses se brindarán contenidos específicos referidos a la actividad hidrocarburífera y al sector agropecuario.

 

Más de 40 emprendedores y empresarios participaron de la primera actividad del ciclo de Industrias 4.0, que es organizado a través del Centro PyME-ADENEU –dependiente del Ministerio de Producción e Industria-, en calidad de Unidad de Transformación Digital Norpatagonia. Esta semana se profundizarán los contenidos a través de un taller de cupo limitado.

Durante la apertura del ciclo, Anabel Lucero Idizarri, gerente general del Centro PyME-ADENEU comentó que “desde la Agencia venimos trabajando este proceso que tiene que ver con la digitalización, con la transformación digital de nuestras pymes. Tenemos una historia con el sector de la economía del conocimiento, iniciamos en su momento el Clúster Infotech, que generó también la Ley de Software en la provincia”. La normativa provincial (Nº 2577) prevé, entre otros aspectos, beneficios impositivos para empresas neuquinas que desarrollen software.

En la actualidad, la provincia busca adherir, a través de la Legislatura, a la ley nacional sobre economía del conocimiento. “El entramado pyme ha evolucionado de tal manera, que no fue solo una reacción ante la pandemia, sino que ha venido para quedarse y con muchas ganas de generar nuevas formas de comunicarse, y hemos encontrado la posibilidad de exportar estos servicios”, indicó Lucero Idizarri.

La gerente general del Centro PyME-ADENEU agradeció el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) para la realización del ciclo.

También destacó la participación de la consultora local Aintegra, que está a cargo de los contenidos de este primer ciclo, y el acompañamiento de la Agencia Crear Río Negro en la convocatoria de empresarios y emprendedores de la vecina provincia.

Juan Pablo La Delfa, de coordinación de digitalización de pymes de la SEPYME explicó que “hemos seleccionado a 23 instituciones, a lo largo de todo el país para convertirse en UTD, cuyo objetivo es sensibilizar, capacitar y asistir técnicamente a las pymes de cada región para poder contar con esa cercanía que las pymes necesitan, a la hora de abordar todas las problemáticas que trae aparejada la transformación digital que en cada región del país es diferente”.

La Delfa reconoció el trabajo de la Agencia neuquina en la convocatoria del ciclo y señaló que “el Centro PyME-ADENEU es una de las 3 UTD de la Patagonia”.

Para más información sobre las próximas actividades de la UTD Norpatagonia, los interesados pueden ingresar a www.adeneu.com.ar/utd.



COMPARTIR:

Comentarios