Sábado 20 de Abril de 2024

14°

Neuquén

INT. NEUQUINO

7 de abril de 2022

La Provincia construirá una cancha de césped sintético en Epu Pehuén

Hay gran expectativa de cientos de niños, jóvenes y adultos que se beneficiarán con la llegada del césped sintético.

La revolución deportiva continúa llegando a todos los rincones de la Provincia, en este caso también lo hará en la cuenca Ruca Choroi, precisamente en el paraje Epu Pehuén. 

 

Los Ministerios de Economía e Infraestructura y de Deportes de la Provincia informaron que se encuentra en ejecución la cancha de césped sintético en el paraje Epu Pehuén de la cuenca Ruca Choroi. Actualmente se realizan trabajos en el terreno, previo a la colocación del césped sintético.

Un equipo técnico de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) visitó el lugar y planificó junto al lonco de la comunidad, Daniel Salazar, las acciones a llevar a cabo.

Luego del encuentro, recorrieron el lugar en donde la Provincia construirá la infraestructura deportiva.

Daniel Salazar, lonco de la comunidad Hingueihual, expresó que “estamos contentos por el avance y la reunión que mantuvimos, en las últimas semanas comenzó a llegar la alfombra de césped sintético y también el material para el cierre perimetral”. Indicó que “es muy grande la expectativa en la cuenca, que tiene 10 equipos femeninos y masculinos, todos se beneficiarán con la cancha, además de otras comunidades”.

Acerca de cómo se originó la solicitud de la infraestructura deportiva – que será un sueño cumplido para todos los jóvenes y adultos de la comunidad – ante el gobierno de la provincia, Salazar comentó que “en 2017 estuve invitado en la Casa de Gobierno para presenciar la licitación del CPEM 93 de Ruca Choroi, a la finalización del acto de apertura de sobres me acerqué al gobernador Omar Gutiérrez y le pedí si nos podía acompañar en hacer una cancha de fútbol en una comunidad mapuche, allí me dijo que sí y comenzamos con la gestión, cuando vino el gobernador a la Cuenca retomamos el tema y se comprometió en el avance de la misma, con la pandemia lógicamente se demoraron los tiempos”.

Salazar mencionó que “retomamos la agenda de trabajo, en la cual el gobernador se comprometió en avanzar y hoy eso se está cumpliendo, la expectativa es de la comunidad entera”. La infraestructura deportiva, de acuerdo al proyecto formulado por Upefe, tendrá unas dimensiones de 89 por 62 metros.

La ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, también se pronunció sobre esta obra destacando que «esta es una cancha muy esperada por toda la comunidad desde hace mucho tiempo. Es un espacio que fundamentalmente va a generar integración al deporte y a todas las localidades, sin distinción que es lo que buscamos y todos queremos. La idea es que sea un lugar accesible y permita realizar encuentros con las localidades aledañas para vivenciar la competencia, pero también la parte recreativa. Creemos que esta es la manera de ir sumando a todos los habitantes de la provincia a esta gran Revolución Deportiva, sin dudas es un gran paso adelante en ese sentido”.

El paraje Epu Pehuén se encuentra localizado a 14 kilómetros al oeste de Aluminé, sobre la Ruta Provincial N° 18. La cancha estará ubicada frente al salón comunitario de la comunidad Hingueihual, donde los jóvenes podrán intercambiar encuentros deportivos con otras localidades de la Provincia.



COMPARTIR:

Comentarios