Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

7 de abril de 2022

Junín de los Andes: provincia y municipio asfaltarán 48 cuadras

El plan de pavimentación urbana se lleva adelante con financiamiento provincial y mano de obra local a través de la modalidad Provincia-Municipio.

El municipio de Junín de los Andes pondrá en marcha una nueva etapa del plan de pavimentación urbana que lleva adelante con recursos canalizados a través del ministerio de Gobierno y Educación.

 

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo dijo: “El gobernador Omar Gutiérrez aprobó una inversión de más de 140 millones de pesos para dar respuesta a una demanda de toda la comunidad de Junín, que además dinamiza la economía local generando mano de obra y compra de materiales”.

“Esta obra -que incluirá alcantarillado, rampas peatonales y cartelería vial- vinculará barrios históricos con el casco céntrico, favoreciendo el ordenamiento del tránsito de vecinos y turistas. Junto al intendente Carlos Corazini ya estamos avanzando en los primeros trabajos de nivelación”, agregó el ministro.

 

 

Se utilizará tecnología constructiva mixta, hormigón simple y adoquines de hormigón premoldeado, para lograr circuitos y anillos consolidados que permitan la conexión territorial de distintos sectores de la localidad. Además, se contempla la construcción de cordón cuneta, bocacalles, badenes y alcantarillado del sistema pluvioaluvional.

El intendente Corazini expresó: “Con estas obras buscamos consolidar la vinculación de nuestros barrios y fortalecer nuestra economía, ya que para su ejecución se requerirán cuadrillas de trabajo de la zona, se utilizará la planta municipal de adoquines, canteras, corralones y proveedores locales”.

“Quiero destacar el trabajo conjunto para jerarquizar nuestra localidad; agradecer al gobernador Omar Gutiérrez por esta inversión y al ministro Osvaldo Llancafilo por el acompañamiento para el desarrollo de Junín”, agregó.

La obra forma parte del plan municipal de Obras Públicas que tiene el objetivo sumar infraestructura urbana y a partir del cual ya se ejecutaron 11 cuadras con pavimento de hormigón simple, 10 cuadras de adoquinado, 4.600 metros lineales de cordón cuneta, 1.100 metros lineales de entubado pluvioaluvional y 800 metros lineales de badenes pluviales.

Las arterias a intervenir son: Avenida Los Pehuenes, entre calle Colectora J.A. Roca y calle Namuncurá (7 cuadras); Avenida Cacace, entre Avenida Necochea y Avenida Neuquén (12 cuadras); Calle Perito Moreno, entre calle Colectora 9 de Julio y Avenida Cacace (3 cuadras), Avenida Pedro Illera, entre calle Colectora Ejército Argentino y calle Namuncurá (7 cuadras); Calle Formosa, entre calle Colectora 9 de Julio y Avenida Cacace (3 cuadras); Calle San Martín, entre calle Chile y Avenida Necochea (3 cuadras); Calle Namuncurá, entre Avenida Los Pehuenes y Avenida Pedro Illera (13 cuadras); Calle Olavarría, entre calle Milanesio y Avenida Costanera (4 cuadras).



COMPARTIR:

Comentarios