Viernes 19 de Abril de 2024

16.6°

Neuquén

GENERALES

6 de abril de 2022

Mesa judicial bonaerense: el senador Allan presentó un escrito ante el juez Kreplak

Allan fue uno de los asistentes a la reunión del 15 de junio de 2017 en la sede del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires.

Allan se presentó este martes en el juzgado luego de que la Cámara alta bonaerense autorizara su presencia tras un pedido realizado por el juez Kreplak.

 

 

El senador provincial bonaerense Juan Pablo Allan (Juntos) presentó este martes un escrito al juez federal Ernesto Kreplak, en La Plata, en el marco de la causa que investiga el funcionamiento de una mesa judicial bonaerense, orquestada para impulsar denuncias contra gremialistas; entre ellos el dirigente de la Uocra Juan Pablo "Pata" Medina. y ahora el magistrado deberá definir su situación procesal.

"Presentó un escrito, como hicieron todos, ha sido indagado y el juez deberá definir su situación procesal. Actualmente está imputado como todos los demás", dijo en el juzgado el abogado Fabián Améndola, que representa al legislador opositor.

Allan se presentó este martes en el juzgado luego de que la Cámara alta bonaerense autorizara su presencia tras un pedido realizado por el juez Kreplak.

 

Allan fue uno de los asistentes a la reunión del 15 de junio de 2017 en la sede del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires, donde el entonces ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas aludió a que le gustaría tener una "Gestapo" para accionar contra los sindicalistas


De esta manera, se cerró este martes el período de indagatorias a los imputados en la causa, entre los que figuran exaltos funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires; representantes del sector empresario de La Plata y exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Los acusados se presentaron ante el Tribunal a lo largo de un mes; algunos respondieron preguntas del magistrado, otros prefirieron presentar escritos y no someterse al interro­gatorio.

Allan fue uno de los asistentes a la reunión del 15 de junio de 2017 en la sede del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires, donde el entonces ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas aludió a que le gustaría tener una "Gestapo" para accionar contra los sindicalistas.

 

Kreplak llamó a indagatoria a los 14 asistentes a ese encuentro que fue filmado y cuya evidencia encontró la actual interventora de la AFI Cristina Caamaño, quien presentó la denuncia penal


Kreplak llamó a indagatoria a los 14 asistentes a ese encuentro que fue filmado y cuya evidencia encontró la actual interventora de la AFI Cristina Caamaño, quien presentó la denuncia penal.

Allan había sido convocado para el lunes de la semana pasada, pero el trámite se suspendió a la espera de una decisión sobre sus fueros por parte del Senado bonaerense.

El juez Kreplak deberá definir ahora la situación procesal de los imputados, como así también algunos planteos que formularon en sus respectivas indagatorias.

Este lunes, la fiscal del caso, Ana Russo, dictaminó en contra de los planteos de nulidad e incompetencia formulados por la defensa del exsubsecretario de justicia bonaerense Adrián Grassi.

Pidió que se le rechace el planteo de incompetencia y que ,a través de una inhibitoria, se reclame la competencia por parte de la justicia federal de La Plata en la causa que tramita ante el juzgado federal 6 de Comodoro Py, por una añeja denuncia de Medina y en otra que tramita ante el juez federal Julián Ercolini, de la que surgen maniobras de espionaje contra el "Pata" Medina y la Uocra.

La fiscal insistió en su dictamen en que se investiga una supuesta asociación ilícita y que la reunión del Bapro es solo es un momento en la concertación del acuerdo de voluntades para el plan delictivo que se produce más tarde.



COMPARTIR:

Comentarios