Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

12 de julio de 2021

¿Será cierto o estará hablando al Gass?

El veterano dirigente de la UCR cree que el MPN respalda al ARI en su decisión de postular al periodista Eguía, en la interna de Juntos por el Cambio

Un veterano dirigente de la UCR, que además es diputado provincial y que se llama César Gass, dio a entender que la versión neuquina de Juntos por el Cambio es tan misérrima que el MPN puede influenciarla prácticamente sin despeinarse.

 

En su miedo o complejo de inferioridad, don Gass hace ver pequeño al PRO y al resto de los socios de esa alianza. Cree, el tal Gass, que la precandidatura del periodista Carlos Eguía por la CC-ARI habría contado con un supuesto guiño desde vaya a saberse qué sector del partido provincial. 

“Estamos viendo ahora cómo resolvemos el problema de la alianza”, dijo don Gass y agregó que no quiere “que por la ventana el Movimiento Popular Neuquino trate de colonizar Juntos por el Cambio”, como “creo que lo está haciendo con el ARI”.

Tan profunda es la crisis existencial en la que naufraga  la alianza, que ni candidatos propios tiene. Es por eso que, resignado, el PRO intenta el ingreso de la Democracia Cristiana para poder postular como precandidato a diputado nacional a Jorge Sobisch. Si se da, el ex gobernador iría a las PASO contra Eguía y contra el precandidato de la UCR, Pablo Cervi, cuyo caudal de votos se supone limitado por la simple razón de que el radicalismo local no ha logrado salir de su estatus de partido en peligro de extinción.

Don Gass no puede ocultar su pánico, pero desde adentro de la propia alianza dicen que es un señor muy acostumbrado a hablar “al Gass”, por lo que tratan de desdramatizar.



COMPARTIR:

Comentarios