Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

6 de abril de 2022

Promueven una nueva edición de la Feria Germinar

Las ferias que se realizan desde hace tres años y tienen como objetivo la comercialización de los productos de las y los jóvenes emprendedores.

Este sábado la ex U9 abrirá sus puertas nuevamente para recibir a más de 100 jóvenes emprendedores. También habrá visitas guiadas en la Ex U9 y un punto digital para realizar el Censo 2022.

 

El sábado 9 de abril, de 16 a 19, se realizará la tercera edición del año de la Feria Germinar en su espacio habitual de Entre Ríos 303. Es organizada por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través del Programa Germinar de la subsecretaría de Juventud.

Durante la jornada habrá más de 100 emprendimientos de diferentes rubros como juguetes, cosmética natural, indumentaria, accesorios, tejidos, impresiones 3D, encuadernaciones, pósters, plantas, tés, artesanías, lencería y una gran diversidad de opciones para acompañar el mate. Además, se podrá disfrutar de un espacio de picnic para pasar una tarde diferente con espacios de juegos y recreación para las niñeces.

Otro de los atractivos de la feria serán las visitas guiadas en el pabellón histórico de la ex Prisión Federal del Sur, a cargo de estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue. Se podrá asistir en dos horarios: a las 16:30 y 17:15, previa inscripción en la página del Centro de Estudios en Turismo (CETRIP), en https://www.eventbrite.com.ar/o/cetrip-unco-34292916745

Al mismo tiempo, el sábado se podrá realizar el cuestionario online del censo 2022 en el Punto Digital que se inauguró esta semana en la ex U9. Se trata de un espacio donde la ciudadanía puede obtener ayuda para completar el Censo Digital, para anticiparse a la entrevista que hará el censista el 18 de mayo en los hogares y que funciona de lunes a viernes de 9 a 14 en el denominado “Pulmón Verde”, Entre Ríos 280.

Para finalizar la jornada, la música se hará presente con Agustín Bustamante, un joven de 19 años que hará una intervención artística con su show «Fantasía en Bombo y Boleadoras».

 

Sobre el programa Germinar

Es implementado a través de la dirección Provincial de Fortalecimiento Integral de la Juventud y está orientado al acompañamiento de jóvenes emprendedores a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo a las necesidades de las y los emprendedores.

Una de las herramientas principales del programa son las ferias que se realizan desde hace tres años y tienen como objetivo la comercialización de los productos de las y los jóvenes emprendedores.



COMPARTIR:

Comentarios