Viernes 19 de Abril de 2024

19.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

6 de abril de 2022

Con un simulador, vecinos y vecinas pueden tener un autorregistro de sus habilidades para conducir

El móvil permanecerá en la ciudad hasta mañana a las 18. (Foto: Matías García)

Hasta mañana está disponible un tráiler ubicado en el sector este del Parque Central para que vecinos y vecinas puedan realizar de manera gratuita tests de evaluación de aptitudes psicológicas y cognitivas para conducir.

 

El tráiler está abierto de 10 a 18, “con sus simuladores permite a la persona tener un autorregistro adecuado de sus habilidades para manejar”, dijo Sandra Torres, a cargo del Observatorio Vial,  y señaló que “el propósito es fundamentalmente preventivo para una conducción segura”.

 

Torres y Baggio destacaron la importancia preventiva de la iniciativa. (Foto: Matías García)

 

Se trata del programa “Rutas en rojo” de la empresa de seguros SANCOR que “viene habitualmente a la ciudad de Neuquén con su móvil y simuladores para que cualquier ciudadano o ciudadano pueda realizar pruebas similares a las que se llevan adelante para renovar la licencia de conducir”, explicó la funcionaria.

Por su lado, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, aclaró que “obviamente en el tráiler no se otorgan licencias de conducir ni certificado alguno, simplemente es una manera de acercarse al examen y saber cuál es la aptitud de cada uno para enfrentar una licencia de conducir y el examen que deviene de ello”.

También destacó que en las pruebas “se vierten conceptos de seguridad vial de la Ley Nacional de Tránsito” a la par que insistió que “al tránsito lo hacemos entre todos. Aquí se aprende, es el objetivo que tiene este tráiler”.



COMPARTIR:

Comentarios