Jueves 18 de Abril de 2024

9.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

6 de abril de 2022

Capacitaron en técnicas de invernadero y compostaje en la casa de Mujeres Aliwenko

La capacitación permitió volcar lo aprendido en la huerta orgánica de la casa Aliwenko.

Un grupo de personas, integrantes del INTA Centenario, en conjunto con  el equipo de huerta agroecológica de la subsecretaría de Mujeres realizaron hoy una capacitación presencial  en “Microtunel- invernadero” y compostaje domiciliario que se dictó en de la Casa Integral de las Mujeres Aliwenko.

 

La misma estuvo dirigida a inscriptos que realizaron el taller “Huerta Agroecológica” con la subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén.

La jornada permitió brindar un curso teórico y práctico, ya que se realizó en la huerta orgánica que lleva adelante el equipo de la subsecretaría en la casa Aliwenko, del barrio Alta Barda.

“Nuestro equipo de Huerta agroecológica vive en constante capacitación y tratando de llevar todo lo aprendido a la comunidad neuquina, es un trabajo desde el corazón que se realiza día a día con mucho esfuerzo y dedicación. La huerta no solo tiene fines terapéuticos para mujeres en situación de violencia de género o vulnerabilidad social, sino también es una forma de alimentar saludablemente a su familia y todos pueden participar, cualquier edad puede trabajar la tierra y lograr cosechar sus frutos”, sostuvo la subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens.

«Es clave contar con estos espacios abiertos a los vecinos, dónde se puede practicar todo lo que se enseña. Estamos saliendo del encierro e insisto es clave contar con estos espacios de intercambio. Esperamos seguir trabajando en conjunto de esta forma», remarcó Pablo Núñez, ingeniero de INTA Centenario.

“Para nosotras es un gran día porque vivimos en una zona donde saber realizar un pequeño invernadero es vital para que una huerta crezca. El compostaje domiciliario es algo sumamente importante, siempre decimos que no es necesario tener gran extensión de tierra. Últimamente estamos sembrando en cajones de verdura que transformamos en una huerta y el compost es precisamente el complemento para lograr tierra fértil a costo cero”, remarcó María Gutiérrez, integrante del equipo de Huerta agroecológica.

También participaron de la capacitación el técnico Jorge Sánchez de INTA Centenario,  Ariel Morales y  Germán Ruiz de subsecretaría de Limpieza Urbana del Municipio.



COMPARTIR:

Comentarios