Jueves 28 de Marzo de 2024

11.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

6 de abril de 2022

La Municipalidad incorporó una mini barredora y se suman nuevas jornadas de limpieza en espacios públicos de la ciudad

La mini barredora recorrerá durante todo el año espacios públicos de tamaño reducido. (Foto: Matías García)

La Municipalidad de Neuquén sumó un equipo de mini barredora con el que llevará adelante jornadas de limpieza en distintos espacios públicos.

 

A partir de hoy estará en el Parque Jaime de Nevares, ex Cárcel U 9, donde se hará foco en las veredas del sector. Luego recorrerá bicisendas, bulevares, las veredas de avenida Olascoaga y avenida Argentina, de la Municipalidad del centro y la del Oeste y delegaciones municipales.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, explicó que este programa de limpieza «lo estamos implementando para determinados sectores de la ciudad que tienen un tratamiento específico por los tamaños, como es el caso de los parques y sus veredas”.

“Es una gran incorporación para la flota de Limpieza Urbana municipal ya que se podrá llegar a brindar servicio con una maquinaria especial”, sostuvo el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, quien además aseguró que recorrerá distintos puntos de la ciudad con una frecuencia de seis veces por semana.

 

La maquinaria tiene un metro cúbico de capacidad y es acompañada de un contenedor. (Foto: Matías García)

 

«Son operativos que vienen para quedarse todo el año -enfatizó Morán- ahora justamente en unos días vamos a estar anunciando el Plan Otoño que tiene que ver con la poda y la limpieza de las hojas y es una maquinaria de gran utilidad para ese servicio”.

Haspert explicó que la maquinaria es acompañada de dos operarios que realizan tareas manuales y levantamiento de residuos grandes. Además de un contenedor que contiene los residuos cuando se va llenando ya que tiene la capacidad de un metro cúbico.

Señaló que se trabajará sobre los 62 mil metros de bicisenda y bici calle que se sumaron durante la gestión del intendente Mariano Gaido, y comentó que «es fundamental para que los ciclistas no pinchen cuando circulen por esas bicisendas».

«Esta incorporación nos da muchos beneficios, este tipo de servicios importantes hacen a que la ciudad esté limpia”, destacó.



COMPARTIR:

Comentarios