Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

6 de abril de 2022

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó la ceremonia de ascenso de más de 300 efectivos policiales.

Se hizo entrega de insignias que representan las distintas jerarquías a un total de 317 efectivos. Del total, 241 son efectivos varones, y 76 son mujeres.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió la ceremonia de ascenso del personal superior y subalterno de la Policía provincial. Lo hizo acompañado por la ministra de Seguridad, Vanina Merlo.

 

El acto se desarrolló en la Plaza de Armas “17 de Abril” de la Jefatura policial, ubicada en calle Richieri de la ciudad capital, y contó con la participación del secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara; el jefe y el subjefe de la Policía, Julio Peralta y Luis Arango; e integrantes del Consejo Asesor Superior (CAS) de la fuerza.

En la ocasión se hizo entrega de insignias que representan las distintas jerarquías a un total de 317 efectivos, que ascendieron a los cargos de comisario general, comisario mayor, comisario inspector, comisario, subcomisario, oficial principal, oficial inspector y oficial subinspector. Del total, 241 son efectivos varones, y 76 son mujeres.

 

 

El gobernador destacó que “son aproximadamente 1.700 ascensos en toda la provincia que están en funciones desde los primeros días de enero y cada una de estas promociones y ascensos han sido respetadas en su totalidad, según la propuesta que ha formulado la conducción de la Policía de la provincia”.

“Es fruto de un proceso de formación y capacitación, de entrega y valor, de lealtad y nobleza, en la que han jurado cuidar a esta gran familia de corazón que es el pueblo de la provincia”, dijo.

Anunció que “este viernes habrán de cobrar los 1.700 efectivos de la Policía el retroactivo salarial de las nuevas funciones y cargos que están desempeñando con honor y cuya responsabilidad han asumido”.

 

 

“También quiero compartir con ustedes la necesidad de trabajar, como lo venimos haciendo, en equipo, respetuosamente, integrándonos para que el decreto de promoción y ascensos se firme en enero de 2023, asumiendo que trabajaré junto a las actuales y futuras autoridades del ministerio de Seguridad y a la cúpula de la Policía”, indicó.

Gutiérrez agregó: “Vengo a ratificar y felicitar el trabajo que hizo la cúpula de la Policía que durante octubre, noviembre y principios de diciembre hizo anticipadamente un trabajo fino, pulcro y profundo de la elaboración del diagnóstico y análisis del legajo de cada uno para determinar estos 1.700 ascensos”.

 

 

Por último, reiteró su agradecimiento por el trabajo y “el respeto hacia la Policía, que se ve reflejado en este decreto que he firmado y la prontitud con la cual hoy se están llevando adelante las puestas en función de los ascensos y la liquidación del retroactivo de enero, febrero y marzo este día viernes, respetando la decisión que ha tomado la cúpula de la Policía”.

Por su parte, Merlo destacó el desempeño de los efectivos policiales, mujeres y hombres, que a partir de hoy cuentan con una nueva jerarquía. “Los felicito por este importante paso que hoy están dando gracias a su perseverancia y esfuerzo, y por el enorme compromiso con el que desarrollan la tarea de velar por la seguridad de los neuquinos, que los impulsa a seguir creciendo en nuestra institución”, expresó.



COMPARTIR:

Comentarios