Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 04:55 - Un fiscal acusó a Macri de haber montado un plan sistemático de inteligencia ilegal --- Lo que tienen en común, a priori, es la sospecha de intervención de las máximas autoridades de la Agencia, en el marco de la planificación, coordinación y ejecución de tareas prohibidas por ley 25.520.

21.9°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

6 de abril de 2022

Controlarán en rutas el transporte de alimentos con lectores de patentes

Se emplazarán en puntos estratégicos de la provincia para el control de la sanidad animal y vegetal.

Se firmó un convenio de colaboración entre el ministerio de Seguridad y el de Producción e Industria.

 

Se establece un trabajo complementario orientado a velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria para el traslado de productos alimenticios, con la finalidad de asegurar la higiene y salubridad de los mismos y evitar efectos nocivos en la salud de la ciudadanía.

Para ello se incorporará a los sistemas de control, cámaras que permitan optimizar y complementar el esfuerzo que realizan los agentes de Policía y del CIPPA -Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios-, para dar cumplimiento de sus funciones.

Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez comentó que la firma del convenio “es un paso más en las acciones del gobierno digital, está la gente de CIPPA involucrada, ya disponemos de la base de datos de Senasa para la zona y eso nos va a permitir mejorar los controles y la fiscalización para el Mercado Concentrador”.

 

El convenio fue rubricado esta mañana durante un acto presidido por el gobernador Gutiérrez.

 

En tanto que la ministra de Seguridad, Vanina Merlo manifestó que “se seguirán los vehículos que transportan sustancias alimenticias carnes y otros productos y habrá un trabajo con Senasa a través de las lectoras de patentes y la tecnología de Policía para identificar si hay algún vehículo de interés del ministerio de Producción e Industria”.

El acuerdo -de dos años de duración-, estipula que la Policía emplazará un Sistema Informático de Lectura de Patentes, cuyos puntos de instalación serán acordados de manera estratégica junto al ministerio de Producción. El control busca evitar la circulación de alimentos sin autorización de tránsito, hecho que redundará en un beneficio para la seguridad y salud pública.

El acuerdo estipula que la Policía será la encargada de organizar, mantener y administrar sus bases de datos y de entregar a Producción, información como el dominio del vehículo; fecha y hora de la toma del dato, entre otros aspectos. Cabe destacar que se incluirá toda la red de videocámaras provinciales actuales y las que se incorporen después, incluyendo todos los nodos existentes y a crearse dentro del ámbito provincial.

Producción en tanto, será el encargado de articular con los sistemas de Senasa -Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria- la identificación de las patentes con documentos sanitarios de tránsito asociados.



COMPARTIR:

Comentarios