Martes 16 de Abril de 2024

9.7°

Neuquén

GENERALES

5 de abril de 2022

"Rodríguez Simón ha declarado ser un operador político y judicial"

Rodríguez Simón quien sigue recluido en Uruguay para esquivar a la Justicia argentina.

El diputado del Parlasur Gastón Harispe afirmó que el operador judicial del Gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, prófugo de la Justicia argentina, "ha declarado ser un operador político y judicial que es una práctica nefasta desde la práctica política, y lo sigue haciendo todavía para un sector que utilizó la política para hacer negocio".



El lunes Rodríguez Simón desafió a los tribunales y a la propia Interpol al presentarse en la sesión del Parlasur en Montevideo, momento en el que fue abucheado por la gran mayoría de los parlamentarios presentes, quienes decidieron votar su destitución definitiva como legislador en el próximo plenario.

"El proceso de destitución lleva mucho tiempo porque los parlamentarios de cada país tienen que conocer la situación y lleva un larguísimo proceso de debate", afirmó Harispe en declaraciones a Radio Provincia.

 

"El proceso de destitución lleva mucho tiempo porque los parlamentarios de cada país tienen que conocer la situación y lleva un larguísimo proceso de debate"


Harispe, quién es diputado del Parlasur por el FDT-PJ, y preside la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos, remarcó que "Simón Rodríguez se movió mal".

"Es un operador, dicho por él, de Mauricio Macri y constructor de la mesa judicial", afirmó.

Rodríguez Simón, quien sigue recluido en Uruguay para esquivar a la Justicia argentina, apareció en forma sorpresiva en la sesión del Parlamento del Mercosur, en Montevideo, pero tuvo que retirarse en medio de abucheos y un fuerte repudio de los legisladores presentes.

"No podemos consentir que un prófugo de la Justicia argentina, donde existe la democracia y se respeta el Estado de Derecho, esté sentado aquí decidiendo cuestiones vitales para los países de la región", advirtió la parlamentaria Elena Corregido (Frente de Todos) que fue la primera en reaccionar.

Rodríguez Simón decidió no presentarse a declarar en el marco de una causa penal por amenaza y extorsión y se fugó a Uruguay, donde vive desde hace más de un año con un pedido de captura internacional de Interpol.

En el próximo plenario del Parlamento del Mercosur será votada su expulsión definitiva, en la que se necesitarán dos tercios de los legisladores presentes para aprobarla.



COMPARTIR:

Comentarios