Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

11 de julio de 2021

Pagan más de 13 millones de pesos por Incentivo Forestal

Mediante la Ley 2482, cuyo órgano de aplicación es la Subsecretaría de Producción, se transfirieron más de $7 millones en junio y más de $6 millones en julio.

Mediante la Ley 2482, cuyo órgano de aplicación es la Subsecretaría de Producción, se transfirieron más de $7 millones en junio y más de $6 millones en julio. La Dirección de Promoción Forestal gestiona, fiscaliza y aprueba estas actividades.

 

Se transfirieron hoy $6.400.000, en reconocimiento a actividades de plantación, podas y raleos correspondientes a 9 establecimientos y empresas forestales, que contemplan actividades en 14 plantaciones de pino ponderosa situadas en las cuencas forestales de los departamentos Huiliches, Lácar, Aluminé, Zapala y Loncopué.

A su vez, en el mes de junio se habían desembolsado 7,5 millones de pesos destinados a la plantación y manejo de pequeños productores, empresas del sector privado y la Corporación Forestal Neuquina (CORFONE).

“La ley provincial 2482 de incentivo a la producción forestal, acompaña a la diversificación productiva de la matriz económica de la provincia, con Aportes No Reintegrables (ANR) a aquellos productores/as que avanzan con la plantación y manejo (podas y raleos) de especies maderables”, explicó la Subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.

“Es una manera de acompañar a quienes deciden seguir apostando al empleo privado y el trabajo genuino en el interior neuquino, y es una tarea conjunta que llevamos adelante desde la Subsecretaría de Producción con el IADEP y la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente”, agregó.



COMPARTIR:

Comentarios