Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

5 de abril de 2022

La Provincia inició el Operativo Leña 2022

Este año, se invertirán más de $133 millones en la implementación de este programa.

El Gobierno de la Provincia del Neuquén comenzó con el Operativo Leña 2022, que permite la distribución de leña en donde la población no accede al servicio de gas natural.

 

La distribución alcanza a zonas rurales, parajes, fiscaleros, comunidades mapuches, asociaciones de fomento rural, comisiones de fomento y municipios.

A partir del trabajo conjunto entre distintas carteras del gobierno provincial, se distribuirá leña por una inversión superior a los 133 millones de pesos.

La gestión es instrumentada a través del Ministerio de Economía e Infraestructura, el Ministerio de Gobierno y Educación y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, que tiene a su cargo la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

Los municipios y comisiones de fomento deberán transportar, acopiar y distribuir 25 mil metros cúbicos de leña en cada una de las localidades y parajes aledaños; implicando un desembolso para la Provincia de 35 millones de pesos, un 40% superior al año 2021.

La empresa Corfone se encargará de producir, transportar y distribuir leña a otras zonas, con una inversión asignada de 98.6 millones de pesos.

El objetivo primordial y básico de este operativo es asistir a familias de escasos recursos del interior de la provincia para satisfacer las necesidades de calefacción y cocción de alimentos de la población.



COMPARTIR:

Comentarios