Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

5 de abril de 2022

Importante campaña «Separap» recorrerá las escuelas primarias y secundarias

La campaña Separap se realizó en diversos espacios públicos.

Desde la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, en el marco del programa de separación de residuos domiciliarios “Separap” se realizan diferentes actividades con el objetivo de informar y brindar herramientas a los vecinos y vecinas sobre la importancia de separar y disponer los residuos de forma correcta.

 

Se hizo en los espacios públicos durante todo 2021, y durante 2022 se trabajará en las escuelas para sumar como agentes multiplicadores de la separación de residuos a los más chicos de las familias; y también se afianzará en las oficinas públicas municipales con las y los trabajadores.

«Ya tenemos planificada un gran número de  talleres destinados a docentes, auxiliares de servicio y alumnos de instituciones educativas de nivel primario y secundario», contó Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

«Nuestro objetivo es llegar a cada niño y niña, y por medios de ellos a sus familias, con el fin de concientizar y promover la importancia de la separación en origen de los residuos domiciliarios buscando generar un cambio cultural de los vecinos y vecinas en la forma en que se relacionan con su entorno natural», desarrolló el funcionario.

Los talleres tienen una duración de una hora reloj y consisten en breves charlas introductorias con soporte audiovisual sobre la temática, finalizando con actividades lúdicas-tecnológicas, artísticas y recreativas. El cierre de la actividad tiene lugar con la entrega de material para la promoción y difusión de la Campaña Separap tales como: bolsas ecológicas, imanes, la entrega de stickers “húmedos y secos” ayudara a identificar los cestos para disponer cada tipo de residuos, entre otras cosas.

 

Fuerte trabajo en 2021

Esta tarea se realizó desde el 1° de enero hasta el último fin de semana de febrero, donde personal capacitador en cuestiones ambientales que recorrieron diferentes puntos estratégicos de la ciudad para entregar material promocional a las vecinas y vecinos y generar hábitos sustentables en la vida cotidiana. También se capacitó a 15 mil personas durante las diferentes jornadas, brindando información y respondiendo consultas referidas a la correcta disposición de residuos.

Esta actividad se extendió durante 25 jornadas donde el personal municipal recorrió toda la costa del Río Limay, desde el Albino Cotro y hasta Isla verde, balneario por balneario tratando de llegar a todas las personas que eligieron el Paseo Costero para pasar sus tardes de verano. Asimismo se trabajó en la Avenida Olascoaga, el Parque Norte, el Parque del Este, el paseo del Rio Neuquén, Parque Agreste y en la Feria de Artesanos de los fines de semana sobre la Avenida Argentina. Estas actividades fueron replicadas en la ampliamente concurrida Fiesta de la Confluencia.

Morán, destacó que “se entregaron 15 mil kits de material informativo sobre separación de residuos domiciliarios en origen, material didáctico y explicativo sobre la diferencia entre residuos secos y húmedos, grilla de días y horarios para sacarlos y maneras correctas de disponer los residuos“.



COMPARTIR:

Comentarios