Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de abril de 2022

El Registro Civil Móvil visita diversas localidades y unidades penitenciarias

El ministerio de Gobierno y Educación, a través de la dirección provincial de Registros Civiles, informó el cronograma de funcionamiento de los dispositivos desde el 4 hasta el 15 de abril.

Desde la dirección provincial de Registros Civiles se confirmó el cronograma de funcionamiento desde hoy y hasta el 15 de abril.

 

El ministerio de Gobierno y Educación, a través de la dirección provincial de Registros Civiles, informó el cronograma de funcionamiento de los dispositivos desde el 4 hasta el 15 de abril. El Registro Civil Móvil funcionará en Centenario, Añelo, Octavio Pico y Rincón de los Sauces. Por otro lado, el Maletín Portátil Digital se trasladará al Complejo Penitenciario Federal V de Senillosa, a la Alcaldía Unidad Nº 11 de Parque Industrial y al barrio Cumelén de la ciudad de Neuquén.

“El Registro Civil Móvil estará en Centenario, el lunes 4 se instalará en el Salón Juan Manuel de Rosas ubicado en la Av. Lago Traful y El Salvador. El martes 5 de abril en la Delegación 11 de octubre entre las calles Currelem y Ayelén y el miércoles 6 estará en el CEMAF, conocido como la casa de la juventud ubicado en Chacho Peñaloza lote 9 Manzana 223, todos en la misma localidad”, explicó Mariana Núñez, directora del área.

El jueves 7 de abril el Registro Civil se trasladará a Añelo, se instalará sobre la calle Nº 3 frente al Banco Provincia de Neuquén (BPN). Atenderá por orden de llegada desde las 9 hasta las 18, para la tramitación de DNI, pasaporte y cambio de domicilio. Por otro lado, el lunes 11 y martes 12 funcionará en Rincón de los Sauces en el palacio Municipal ubicado en Chos Malal Nº 1277 desde las 9 hasta las 14.

“El miércoles 13 el Registro Civil Móvil estará en Octavio Pico, funcionará en una jornada doble que va desde las 9 hasta las 18, en la plaza central para poder abordar la demanda que presenta la comunidad para realizar sus trámites civiles”, indicó.

“El lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de abril el Maletín Portátil Digital funcionará en el Complejo Penitenciario Federal V de Senillosa para atender los trámites civiles que necesitan realizar los internos” informó.

Agregó que esto se instrumenta en virtud de “la demanda que tienen los internos para formalizar sus trámites de identidad, necesarios para acceder al derecho de libertad condicional en muchos casos. Hace tiempo que el Registro Civil no abordaba esta demanda, por eso el jueves 7 y el viernes 8 de abril haremos otra jornada de trabajo con el Maletín Portátil Digital en la Alcaldía Unidad Nº 11 de Parque Industrial en Neuquén capital”.

Por último, el Maletín Portátil Digital funcionará el lunes 11, martes 12 y miércoles 13 en el barrio Cumelén de la capital neuquina. Atenderá en la Comisión Vecinal del barrio ubicada en Carlos H Rodríguez Nº 2100 con el objetivo de dinamizar la demanda para la realización de documentos de identidad.

 



COMPARTIR:

Comentarios