Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de abril de 2022

El municipio garantizó el funcionamiento de los colectivos

Espinosa detalló que hay gasoil suficiente hasta el miércoles. (Foto de archivo)

El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, aclaró la situación que atraviesa el transporte público de pasajeros en la ciudad de Neuquén con respecto a la falta de combustible que afecta a todo el interior del país y a un sector del AMBA.

 

El funcionario aseguró que “hasta el momento está funcionando al cien por ciento el sistema”, y aclaró que se está trabajando “con Indalo por si tenemos que hacer la reducción de algún vehículo de una línea de menor carga o la disminución de frecuencia”.

“La situación de los combustibles está atravesando por un momento muy delicado dado que la provisión de las distintas destilerías como YPF, Axion Energy y Shell han resentido los cupos que afectan comúnmente a las empresas de transporte de pasajeros de todo el interior del país, cortaron la distribución atentando a la funcionalidad”, explicó Espinosa.

Además puntualizó que “independientemente de la falta de producto, del mes de enero a la fecha aumentó un 42 por ciento su valor mayorista, y está rondando los 152 pesos el litro”.

Comentó que el intendente Mariano Gaido comenzó con negociaciones con el Ministerio de Transporte de la Nación “para que interfieran y aseguren los cupos correspondientes para garantizar la funcionalidad de los parques automotores de las distintas jurisdicciones”, pero aseguró que de todas formas “estamos atentos a la provisión del combustible”.

Detalló que “hay gasoil suficiente hasta el miércoles”, al mismo tiempo que explicó que la falta de producto tiene que ver con que “el treinta por ciento de los combustibles que se comercializan en el país son importados, el producto viene desde el exterior. No hubo una gran importación y eso reciente la oferta en el país donde la demanda sigue siendo la misma”.

“La situación es muy delicada y estamos administrando con el mejor criterio el producto para poder cumplir con este servicio público tan importante”, sentenció Espinosa.



COMPARTIR:

Comentarios