Martes 16 de Abril de 2024

13.8°

Neuquén

GENERALES

4 de abril de 2022

Carrefour denunció y pidió que detengan a trabajadores y delegados que reclamaban por incumplimientos laborales y una situación de violencia en su tienda de Colegiales

Se acercó a la tienda una importante cantidad de policías de la Ciudad de Buenos Aires que amenazó con detener a los 20 delegados.

Los empleados y sus delegados de Carrefour reclamaban en las instalaciones de Colegiales por una situación de violencia laboral y una serie de incumplimientos.

 

La empresa radicó una denuncia y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se acercó para detenerlos.

En la jornada del sábado se vivió un clima de máxima tensión en la tienda que la gigante Carrefour tiene en el barrio porteño de Colegiales. Desde la mañana los trabajadores y sus delegados reclamaron por una situación de violencia laboral.

Los empleados protestaban, además, por la presencia de personal tercerizado, falta de correcta registración laboral, la negativa a pagar el plus por guardería e incumplimientos en la normativa de la Seguridad de Riesgos del Trabajo (SRT).

En el marco de la protesta, las autoridades del supermercado decidieron ir a radicar una denuncia policial a la Comisaría 3 y pidieron intervención a la Fiscalía.

De hecho, se acercó a la tienda una importante cantidad de policías de la Ciudad de Buenos Aires que amenazó con detener a los 20 delegados del Sindicato de Empleados de Comercio que acompañaban la medida de fuerza.

Fuente: Infogremiales



COMPARTIR:

Comentarios