Sábado 20 de Abril de 2024

9.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

4 de abril de 2022

Se sumaron otros ocho establecimientos escolares a a la presencialidad plena

El IFD 10 de Loncopué, EPEA 2, Primaria 106 y Jardín 18 de Plottier, EPET 6 de Neuquén, Escuela Primaria 148 de Zapala y Escuela Primaria 111 y CPEM 91 de Villa Traful

El ministerio de Gobierno y Educación informó que son ocho los establecimientos que se sumaron a la presencialidad plena durante la semana en distintas localidades de la provincia.

 

Para llegar a esta instancia, primero se realizaron reuniones de trabajo en las que el ministro de la cartera, Osvaldo Llancafilo, se encuentra con madres, padres, directivos, docentes y auxiliares para abordar un plan de trabajo.

“La metodología que estamos implementando nos permite encontrarnos y conversar tanto con las familias de los estudiantes, con los equipos directivos, docentes y no docentes, auxiliares y con representantes de las empresas que ejecutan las obras. Lo hacemos junto a la subsecretaría de Obras Públicas, los equipos técnicos de Mantenimiento Escolar, Distritos Escolares y Direcciones de Nivel del CPE”.

 

 

Agregó que “en estos encuentros acordamos plazos de los trabajos, fechas de finalización de obras programadas, etapas de trabajo fundamentales para el inicio de las clases presenciales y etapas de mediano y largo plazo. Luego se lleva adelante el seguimiento junto a toda la comunidad educativa y producto de ese abordaje integral todas las semanas se incorporan al ciclo lectivo más establecimientos. Esta semana son ocho y tenemos previsto que la semana próxima se sumen al menos otros cinco”.

“El IFD 10 de Loncopué, EPEA 2, Primaria 106 y Jardín 18 de Plottier, EPET 6 de Neuquén, Escuela Primaria 148 de Zapala y Escuela Primaria 111 y CPEM 91 de Villa Traful, son los establecimientos que volvieron a la presencialidad plena. En todos estos edificios llevamos adelante esta metodología que nos permite consensuar y que cada día sean más los estudiantes en las aulas”, cerró el ministro Llancafilo.



COMPARTIR:

Comentarios