Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de abril de 2022

Una noche por la Paz, la Memoria y la Soberanía

Se invitó a los presentes a soltar velas encendidas sobre el sector de agua del monumento.

En una vigilia por el 2 de abril, el gobernador Gutiérrez, funcionarios y veteranos de Malvinas Argentinas Neuquén participaron de una velada musical con Nito Mestre y de un acto en el cenotafio.

 

El gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido participaron de las actividades como parte de la vigilia por el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas y de los homenajes a los caídos, sus familiares y veteranos residentes en la provincia.

Anoche, en un Cine Teatro Español colmado de público, se presentó Nito Mestre junto con la Orquesta Sinfónica del Neuquén, con la dirección del maestro Andrés Tolcachir, en el Concierto por la Paz, la Memoria y la Soberanía-Malvinas 40 años.

En la primera fila del teatro se acomodaron los veteranos de Malvinas para presenciar el repertorio musical, que recorrió gran parte de la obra de Nito Mestre junto a Sui Generis.

El presidente de la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN), Pablo Bongiovani, destacó que “es una noche especial, por los 40 años de Malvinas y nuestro reconocimiento a ellos, a los que estuvieron allí. Como dice Nito (Mestre), esto que hacemos acá también es parte de la causa de Malvinas”.

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas Argentinas Neuquén, Francisco Sánchez, agradeció al gobernador Gutiérrez, al vicegobernador Koopmann, al intendente Gaido y a todos los organismos provinciales y músicos que organizaron el acto. Luego, se entregó una bandera con la firma de los excombatientes a Nito Mestre y al maestro Tolcachir.

Posteriormente, los funcionarios y veteranos se trasladaron hasta el Cenotafio ubicado en el parque central de la ciudad de Neuquén, como parte de la vigilia. Allí se rindió un homenaje a todos los soldados y personas que participaron hace 40 años de la guerra en las Islas Malvinas.

Luego, se invitó a los presentes a soltar velas encendidas sobre el sector de agua del monumento.



COMPARTIR:

Comentarios