Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

3 de abril de 2022

Plaza Huincul - Se descubrió la placa que ilustra el proyecto del paseo Islas Malvinas

El lugar contará también con distintos tótems de información, a la cual se podrá acceder escaneado el código QR que contendrá diversos datos de la Guerra de Malvinas»

Este 2 de abril el Intendente Municipal Gustavo Suárez realizó el descubrimiento de la placa en la que se ilustra el proyecto del paseo Islas Malvinas, que tendrá lugar en la intersección de las calles Cerros Colorados e Islas Malvinas de la ciudad de Plaza Huincul.

 

El descubrimiento lo hizo acompañado de la arquitecta Pamela Cabezas, quien fue la ganadora del concurso Islas Malvinas. Dicha actividad se realizó en el marco del homenaje por el Día de los Veteranos y Caído en la Guerra de Malvinas.

Una vez finalizado el evento y homenaje Pamela comentó «Fue muy lindo participar de este proyecto, trabajando en equipo con mi compañero Edgar Velázquez. La idea principal fue crear un espacio que genere algo en la gente en esta fecha tan importante, y que nos dé la posibilidad de rever y repensar la historia.

El paseo tiene varios puntos que constituyen consignas que debía cumplir el proyecto, como por ejemplo la accesibilidad y sustentabilidad, por lo cual el lugar cuenta con rampas, escaleras y puntos de reciclaje. La idea también fue que el monumento se ubique en la intersección de estas dos calles, Cerros Colorados e Islas Malvinas, y que desde ese punto se abriera toda la plaza con el monumento como eje principal.

El lugar contará también con distintos tótems de información, a la cual se podrá acceder escaneado el código QR que contendrá diversos datos de la Guerra de Malvinas»

 

 

 Respecto al homenaje que representa dicho proyecto, el Intendente afirmó  «Este paseo era una cuenta pendiente que teníamos con el vecino de la ciudad, dado que no había ningún espacio conmemorativo a nuestros ex combatientes. Hoy, a 40 años de esa guerra que marcó nuestra historia, esa guerra tan injusta para nuestra patria, buscamos a través de este monumento rendirles homenaje y conmemorar a los caídos y ex combatientes. Nuestro objetivo será siempre seguir fortaleciendo los espacios públicos, sobre todo los espacios verdes de nuestra ciudad”

De la actividad y homenaje participaron además la Presidenta del Concejo Deliberante Marga Yunes, las Concejales Mónica Sarmiento y Gabriela Gendana, el Coordinador de Gabinete Cristian Sepúlveda, el Secretario de Gobierno Guillermo Pérez, la Secretaria de Hacienda Silvina Venegas, la Secretaria de Relaciones Institucionales y Ciudadanía María Emilia Geobatistta y, en representación de la Subsecretaria de Planificación Urbana Paola Hidalgo.

El Intendente Gustavo Suárez participó también en el acto conmemorativo que se llevó a cabo en la Ciudad de Cutral Co, el cual tuvo lugar en la Plaza Soldado Jorge Águila, quien fuera un soldado neuquino caído en combate.



COMPARTIR:

Comentarios