Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

2 de abril de 2022

La moda neuquina lució su encanto en una nueva edición de Enhebra en la Plaza de las Banderas

“Corrimos el límite del desfile tradicional, esto es un espacio donde la política estatal acompaña la industria de la moda y además buscamos romper con los estereotipos».

Más de 40 modelos, 16 diseñadoras y diseñadores neuquinos se lucieron esta tarde en la Plaza de las Banderas, en una nueva edición del desfile Enhebra.

 

Los colores, las texturas y la originalidad en cada una los atuendos se llevó el aplauso de todos los presentes y dejó en claro que la moda en la capital neuquina es una industria consolidada con grandes creadores del diseño-.

Organizado por la Municipalidad de Neuquén, la Legislatura y el instituto Visso, el evento contará recibió una gran cantidad de vecinos y vecinas quienes no solo disfrutaron de las diferentes colecciones, sino también de música, un cierre con sorpresas que emocionó a los espectadores con la presencia sobre la pasarela de jóvenes, madres, abuelas cantando en vivo. Además, hubo sorteos y sorpresas, y el anuncio que el mes de julio se concretará la tercera edición.

Luego del desfile, el intendente Mariano Gaido felicitó a todos y todas por la participación y mencionó que más de 100 personas estuvieron trabajando para que se concrete este evento.

“Una hermosa tarde estuvimos compartiendo junto a los vecinos y vecinas viendo como el trabajo neuquino, los diseñadores neuquinos y los emprendedores neuquinos estuvieron presentes en este encuentro que llegó para quedarse”, agregó Gaido.

 

Para julio se proyecta una nueva edición. (Foto: Jorge A. Cáceres)

 

“Tenemos mucha calidad en la provincia que nos muestra un camino que es que Neuquén va ampliando su matriz productiva a través del diseño y de la planificación”, dijo y convocó a “seguir trabajando para seguir emprendiendo y desarrollando productos neuquinos y para que el progreso no se detenga”, apuntó el vicegobernador Marcos Koopmann.

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, celebró este nuevo encuentro y contó que durante el desfile se pudieron ver colecciones con diferentes conceptos, “vimos Alta Moda, moda comercial, moda si género que es de vanguardia, una la moda sustentable que se hace con ropa que ya fue utilizada y que a partir de ella se genera una nueva indumentaria”.

“Corrimos el límite del desfile tradicional, esto es un espacio donde la política estatal acompaña la industria de la moda y además buscamos romper con los estereotipos: Hoy se vieron diversidad de corporalidades y ese es el objetivo, porque no hay moda para edades o medidas, hay moda es para todos”, agregó Pasqualini.

Los diseñadores que participaron fueron Carina Saade, Nicolás Meliqueo, Lorena Espinoza, Micsi Almendra, Macarena Castro, Milena García, Diego Borbalas, Julieta del Arciprete, Daniela Vivanco, Carla Dangelo, diseñadores de alta costura: Virginia Ibáñez, Roxana Vítale, Amelia Vonsalis, Johana Decusso, Jorgelina Vidaurreta y en el cierre Florencia Sánchez



COMPARTIR:

Comentarios