Domingo 14 de Abril de 2024

12°

Neuquén

INT. NEUQUINO

1 de abril de 2022

Plottier - Reunión de la Dirección Mujer y Genero sobre trata de personas

Próximamente se comenzará con la capacitación.

Desde la Dirección de Mujer y Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se llevó a cabo una actividad referida a la Trata de Personas, donde se convocó principalmente a áreas municipales, fuerzas de seguridad, concejo deliberante, y también a integrantes de la CNRT de la provincia.


Participaron, directoras y directores de Defensa Civil, ETOP, Deportes, Educación Vial, Turismo, De Niñez, Adolescencia y Familia, Adultos Mayores, Discapacidad, la Subsecretaría de Educación, Consejo Deliberante, Comisaria 46, y representantes de la CNRT.


La misma se articuló con la Dirección provincial de Trata y Prostitución, donde se presentó la Comisión Interinstitucional de Intervención contra la Trata de Personas y el convenio recientemente suscitado con los gobiernos locales, siendo Plottier uno de ellos.


En el marco de este convenio es que se propone una capacitación específica sobre trata de personas, de prevención y actuación contra este delito dirigida a quienes hoy estuvieron presentes.


En esta oportunidad se realizó una introducción a la temática, y se presentó el ciclo de capacitación, dejando así al municipio de Plottier como uno de los primeros en capacitarse en esto.


Próximamente se comenzará con la capacitación.



COMPARTIR:

Comentarios