Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 11:49 - Un fiscal acusó a Macri de haber montado un plan sistemático de inteligencia ilegal --- Lo que tienen en común, a priori, es la sospecha de intervención de las máximas autoridades de la Agencia, en el marco de la planificación, coordinación y ejecución de tareas prohibidas por ley 25.520.

25.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

1 de abril de 2022

La Municipalidad y el Colegio de Abogados renovaron convenio para continuar con el patrocinio gratuito a los sectores más vulnerables de la ciudad

En cada encuentro, los profesionales de la Municipalidad y del Colegio de Abogados atienden entre 30 y 40 personas. (Foto: Jorge A. Cáceres)

La Municipalidad de Neuquén y Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad seguirán trabajando en conjunto en el asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito para los vecinos y vecinas de la ciudad en condiciones de vulnerabilidad.

 

Esta mañana el intendente Mariano Gaido y Marcelo Iñiguez, presidente del Colegio de Abogados, renovaron el convenio para continuar con este servicio que recorre todos los barrios de la ciudad dando respuesta a muchos ciudadanos y ciudadanas que por diversas circunstancias no pueden a un abogado o abogada.

Luego de la firma, Gaido agradeció a las autoridades del Colegio por darle continuidad al trabajo en conjunto y consideró que este servicio ya se convirtió en “esencial para muchos vecinos y vecinas”.

“Es la oportunidad en cada barrio de la ciudad acceder a un profesional que te acompañe en una situación difícil”, dijo y reflexionó: “Tal vez para algunos es algo simple el acceso a un abogado, pero para un vecino de la ciudad en una situación de vulnerabilidad muchas veces no lo es”.

A su turno, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, consideró que darle continuidad al convenio es “renovar la esperanza y ganas de seguir trabajando articuladamente en lo que hacemos que es el asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito para los vecinos y vecinas que no puedan pagar para ser atendido por un profesional del derecho”.

 

La firma del convenio se realizó en la Sala de Situación del Palacio Municipal. (Foto: Matías Gracía)

 

Haciendo un balance del tiempo trabajado junto al Colegio, dijo que fue muy positivo y ha generado “una muy buena recepción a cada sector al que llegamos. Nunca tenemos menos de 30 a 40 turnos en los lugares a los que vamos”.

Recordó que este servicio va recorriendo todos los barrios de la ciudad, “y funciona cada 15 días con un turno anticipado, pero la verdad que también atendemos por demanda espontanea”.

“Poder continuar trabajando con el municipio es un reconocimiento del trabajo que realizamos en conjunto” reflexionó Iñiguez, tras agregar que “la renovación de este acuerdo se debe a los buenos resultados de la tarea conjunta entre los abogados y los agentes municipales”.

“En la actualidad adquirimos más experiencia y sabemos de la problemática común que se presenta en los sectores más vulnerables y que necesitan que un le preste el servicio”, aseguró Iñiguez.

“Estamos trabajando con todo gusto y damos gracias a la gestión del intendente Mariano Gaido que nos permita canalizar nuestra formación profesional en los barrios de Neuquén”, concluyó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios