Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

1 de abril de 2022

Zapala - La Escuela Primaria N° 148 de Zapala volvió a la presencialidad

El Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, ponderó la participación de todos los actores: “Se debe destacar el rol de familias, directivos, docentes y auxiliares.

Luego de la finalización de la obra de gas y la prueba de hermeticidad aprobada, ayer comenzaron las clases con presencialidad en los niveles inicial y primario.

 

A partir del compromiso de la comunidad educativa y el cumplimiento de las etapas de trabajo acordadas con el Ministerio de Gobierno y Educación, el día de ayer comenzaron las clases con presencialidad plena en la Escuela Primaria Nº 148 de Zapala.

El Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, ponderó la participación de todos los actores: “Se debe destacar el rol de familias, directivos, docentes y auxiliares. Lo más importante es que hoy las niñas y los niños están en las aulas y la comunidad educativa -que cuenta con la mayor matrícula de la localidad- entendió y acompañó durante el proceso”.

 

 

Respecto a la intervención sobre el edificio, el ministro explicó: “Tras el seguimiento de la situación y los trabajos de mantenimiento escolar realizados durante el receso, se decidió avanzar con la realización de una nueva obra integral de distribución de gas e instalar ocho calefactores”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Paula Fuentes, expresó: «Ayer tuvimos la posibilidad de dar inicio a las clases porque se hizo toda la obra de gas nueva, una obra de gran magnitud. Gracias a nuestro ministro de Educación y a todas las personas que se preocuparon y ocuparon para tener una escuela linda, limpia y segura».

«Tenemos una gran matrícula tanto en el nivel primario como inicial y todas esas familias nos dieron su apoyo. Pudieron darse cuenta de que la tardanza del inicio de clases era por una necesidad vital, contar con una escuela segura» agregó.

«Mientras se desarrollaba la obra, el equipo directivo cumplió con las jornadas laborales en la escuela para dar respuesta a cada familia que llegaba, ya sea por un trámite administrativo o una necesidad pedagógica. Además, los docentes utilizaron un espacio cedido por la escuela 185 donde armaron grupos de estudiantes y trabajaron en proyectos innovadores en temáticas como ESI, campamentos y también pudimos recibir capacitaciones» finalizó Fuentes.

La obra se llevó adelante a partir del plan de trabajo acordado con las directivas y la comunidad, y coordinado por el director Provincial del Área Técnica del Ministerio de Gobierno y Educación, Javier De La Via; el director del Distrito Escolar III de Zapala, David Franco y la empresa encargada de la obra.



COMPARTIR:

Comentarios