Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

31 de marzo de 2022

Dos orquestas infanto juveniles tocarán en el aniversario de Plaza Huincul

Será como parte de los festejos por el aniversario de la localidad

El martes 5 de abril a las 20 se realizará un Encuentro de Orquestas Sinfónicas Infanto Juveniles en el Museo Municipal Carmen Funes de Plaza Huincul.

 

Allí y como parte de los festejos tocarán la Orquesta Sinfónica de la municipalidad de Plaza Huincul y la de la provincia del Neuquén.

Ambas agrupaciones están conformadas por niños, jóvenes y adolescentes -con participación libre y gratuita- y son dirigidas por el maestro Pablo Sobrino.

Cabe destacar que las orquestas integran el programa “Música en Bandada” impulsado por el Ministerio de las Culturas, entidad que declaró de Interés Cultural Provincial a la formación de Plaza Huincul en diciembre de 2021.

El programa provincial busca consolidar las orquestas y ensambles infantiles y juveniles existentes, e impulsa la conformación de nuevas iniciativas con sentido de inclusión e integración social y comunitaria para niños, jóvenes y adolescentes.

Además de las instancias de capacitación y formación musical, cada una de las organizaciones que lo integran tiene la posibilidad de acceder a la entrega de instrumentos y equipamiento de sonido.

Asimismo, el programa tiene una fuerte presencia sociocultural en localidades del interior, y quienes participan se integran a través de la música en un proyecto artístico-expresivo, colectivo y comunitario. Se trata de una rica y ambiciosa propuesta que involucra e incluye tanto a niños, niñas y jóvenes como a toda la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios