Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

31 de marzo de 2022

Firmaron convenio para la concreción del Polo Tecnológico en la ciudad de Neuquén

El polo tecnológico contempla la construcción de tres edificios en tierras de propiedad municipal, en el distrito 2 de la meseta, en el límite de las calles Huilén y Soldi.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido firmaron el convenio con la Cooperativa Sancor Seguros y la empresa Ingeniería Sima para ejecutar el segundo de los tres edificios del polo tecnológico.

 

Esta mañana, en el edificio municipal del oeste de la ciudad de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido firmaron el convenio con la cooperativa Sancor Seguros y la empresa Ingeniería Sima a través del cual se ceden las tierras en las que se ejecutará el segundo de los tres edificios del polo tecnológico de esta capital. La inversión rondará los tres millones de dólares.

“La economía del conocimiento es política de Estado en la provincia del Neuquén y toda política de Estado es esto: la integración vertical del gobierno provincial y municipal, la asociación con espíritu colaborativo del sector público y privado”, señaló el mandatario.

Indicó que “así como desarrollamos rutas para, en la conectividad, fortalecer el desarrollo productivo, turístico, industrial y comercial, hoy Mariano (Gaido) entra en la historia grande de Neuquén capital, porque hoy se construye una pista para que finalmente desembarque la economía del conocimiento en la ciudad de Neuquén y en la provincia, y esto es fruto del ADN planificador que tenemos aquí”.

Gutiérrez aseveró que “Neuquén debe entender que a la par de seguir profundizando el desarrollo de sus recursos naturales y sus políticas públicas sociales, también tenemos que generar el desarrollo de la economía del conocimiento, porque implica más puestos de trabajo y empleos de calidad”.

Aseguró que sólo en la construcción del edificio “se van a generar mil puestos de trabajo: 500 directos y 500 indirectos, y se van a invertir millones de dólares, además de los cien puestos de trabajo que de manera operativa, habitual y permanente han de desarrollar sus tareas en este polo tecnológico”.

“Esto va a permitir capitalizar la curva de aprendizaje de las demás actividades y también incorporar nuevos capitales para más pymes, que son las generadoras y el motor del desarrollo económico y social de la provincia del Neuquén”, finalizó el gobernador.

El polo tecnológico contempla la construcción de tres edificios en tierras de propiedad municipal, en el distrito 2 de la meseta, en el límite de las calles Huilén y Soldi.

Por su parte, el intendente Gaido expresó la importancia de poder “decirle a la ciudadanía que algo que habíamos comprometido con el gobernador Omar Gutiérrez en la plataforma de gobierno, que es el polo científico tecnológico, hoy es una realidad”.

Por esto, remarcó que “hoy es un momento histórico para la ciudad de Neuquén. Comenzamos a desarrollar el polo tecnológico por medio de la sinergia, de esta interrelación entre lo público y lo privado”.

Gaido felicitó a las empresas que llegan a invertir en el polo tecnológico y “dan el puntapié inicial junto al Estado para lo que será una gran fuente de trabajo, porque la ciudad y la provincia de Neuquén tiene todo por crecer”.

El municipio se hará cargo de la inversión de uno de los edificios, mientras que Sancor Seguros y Sima invertirán para ejecutar el segundo.

A través del convenio suscripto hoy, la municipalidad de Neuquén hace entrega de la tierra por 50 años para que las empresas construyan y equipen uno de los edificios. Transcurrido ese tiempo, pasará a ser patrimonio de Neuquén.

El polo tecnológico contará con cuatro orientaciones, un área de servicios, otra apuntada a la infraestructura de Vaca Muerta, otra de biomedicina y una a la biotecnología.



COMPARTIR:

Comentarios