Jueves 25 de Abril de 2024

13°

Neuquén

INT. NEUQUINO

31 de marzo de 2022

Finalizó el Encuentro Provincial de Mujeres que Trabajan por el Medio Ambiente en Plaza Huincul

El Encuentro Provincial de Mujeres que Trabajan por el Medio Ambiente finalizó en el día de ayer.

La Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Plaza Huincul Carla Méndez indicó «Este encuentro provincial pudo llevarse a cabo gracias al trabajo conjunto del Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad de Neuquén, la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia, el Ministerio de Juventud y la Municipalidad de Plaza Huincul»

 

«La idea siempre fue enmarcar este encuentro en las actividades realizadas en conmemoración por el Mes de la Mujer, por lo cual trabajamos mucho con el Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad para poder visibilizar el trabajo que realizan las mujeres en todo lo que concierne a las problemáticas del medio ambiente a nivel provincia. La mayoría de las Direcciones que están participando, y que trabajan la temática ambiental, están a cargo de mujeres por lo cual buscamos reivindicar el lugar de la mujer en estos espacios« indico Méndez.

La Directora comentó también que participaron representantes de muchas localidades del interior de la provincia, instituciones locales y distintas dependencias de la Municipalidad de Plaza Huincul, por lo cual pudo darse un intercambio muy enriquecedor. Carla afirmó que la idea fue culminar la segunda y última jornada realizando un taller para poner en común ideas y proyectos tentativos que se puedan ejecutar de forma conjunta.

Entre los diferentes disertantes que participaron se encuentran la Vicegobernadora MC Dra. Ana Pechen, la Diputada provincial MC Silvia de Otaño, y cooperativas de distintas partes de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios